Más deportes  |  Fútbol sala

La UVa gana y se coloca líder provisional

9 de Diciembre de 2011

Aunque el resultado hable de una victoria cómoda y clara de los pucelanos no fue para nada así. Probablemente fue el encuentro en el que menos ocasiones de goles crearon los universitarios y uno en los que de manera más determinante tuvo que intervenir su cancerbero. Félix, portero
visitante, fue pieza clave en la victoria.

El encuentro comenzó con varios minuto de tanteo por parte de ambos conjuntos pero sin demasiada fluidez en el juego. Los gallegos no lograban combinar con facilidad ni tampoco hilvanar jugadas con cierta profunidad. Los visitantes, por su parte, se veían cómodos con el balón ante la escasa presión rival en los primeros compases pero tampoco eran capaces de montar esas rápidas transiciones con las que crean tanto peligro.

Tras una buena acción de presión de los universitarios y tras recoger un balón suelto en las inmediaciones del área, Balle colocaba el 0-1 en el marcador. Después de ese gol el partido se tranquilizó bastante y los visitantes lograron crear ocasiones al salir con velocidad a la contra.
Lejos de amilanarse,el conjunto pontevedrés, se afanaba en conseguir el empate pero el "muro" que tenían de portero los visitantes parecía infraqueable.

De nuevo, en un minuto mágico el Universidad de Valladolid aumentaría las distancias. Primero Miguel tras definir a la perfección un uno para uno con el portero y al poco después Molina tras revolverse desde la banda y zafarse del cancerbero local, Perico, conseguían el 0-3 en el electrónico.

Aun jugando contra el líder provisional e ir tres goles por debajo los gallegos nunca se rindieron. Su recompensa la encontró Tojo, el jugador local más incisivo,quien tras un barullo dentro del área subióel 1-3 al marcador. Así se llegó al descanso.

Comenzaba la segunda parte con las directrices lógicas y normales: los que perdían querían meterse rápidamente en el encuentro y los que ganaban buscaban el no encajar gol como fuera y, si era posible, aumentar la ventaja.

En estos veinte últimos minutos fue cuando tomó forma la inpenetrable figura de Félix, el portero visitante. Y aunque un fuerte disparo mediada la segunda mitad le dobló una muñeca, nada logró batirlo hasta el final del encuentro. Los locales lo intentarón de todas las formas posibles: desde
lejos, desde cerca, fuerte, colocado e,incluso, de doble penalti. Nada, la portería del virtual líder estaba bien guardada.

Por si fuera poco, en el minuto 34 Adri ampliaba la diferencia tras finalizar con la zurda un pase bombeado de Churrero. Los pucelanos mostraban las razones que les colocaban tan arriba en la clasificación y no desperdiciaron la opción de poner el 1-5 definitivo en el último minuto tras robar y concluir Molina una acción con el portero-jugador local en liza.

De esta forma, y como mínimo hasta que juegue O'Parrulo, el Universidad de Valladolid descansará líder. Por su parte, La Junquera mia hacia los puestos de descenso del que le separan 8 puntos pero con un partido más.