Más deportes  |  Bádminton

La UVA desciende de categoría

23 de Marzo de 2012

La tarea era muy complicada y dificil. Y es que remontar un 7-0 que les endosaron los andaluces en el encuentro de ida suponía hacer un esfuerzo muy por encima de las posibilidades de los vallisoletanos, muy nerviosos e imprecisos desde los primeros instantes de la eliminatoria. Eran siete finales las que les tocaba jugar e intentar ganar todas ellas era el objetivo que se habían planteado. Los malagueños fueron los justos vencedores en este doble encuentro que definía una de las cuatro plazas para perder categoría en la división de plata del bádminton español.

El primer punto, el dobles mixtos, y primera derrota ya descartaba toda opción de victoria final para los de Fraile. Tanto Irene Fraile como Roberto del Cueto salieron con confianza y firmeza a la pista dominando los primeros momentos del partido pero poco a poco se fueron diluyendo en su juego y al final cayeron ante los andaluces Garcia y Ramirez por un doble 21-16.

Los dos partidos de dobles tuvieron signo diferente. Mientras que las féminas Sandrin Viejo y Sara Redondo,  ya sin tensión del resultado y con un mayor ritmo que en el partido de ida sucumbían por 21-16/ 21-10 ante Alcover / Endtz, los jóvenes Enrique Fernández y Carlos Fraile, que siguen creciendo en su juego, lograban una excelente victoria ante los andaluces  Martínez/ Mateo por 21-15 / 21-19.

Los 4 partidos de individuales ya eran mera anécdota para el resultado final. Los números 2 de individuales, Irene Fraile en féminas y Roberto del Cueto en chicos, y los dos números 1, en este caso Sandrin Viejo y Enrique Fernández, nada pudieron hacer ante el mayor juego desarrollado por el equipo malagueño.