FOTO: VD
Más deportes  |  Badminton UVa
La UVa volverá a estar un año más entre los 16 equipos de la segunda categoría del bádminton español.

La Universidad de VAlladolid logra la permanencia en primera nacional

16 de Enero de 2020

 

Nadie dijo que fuera a ser fácil pero una vez más el equipo universitario logra el objetivo marcado a principio de temporada a falta de la disputa de las últimas tres jornadas. No ha podido comenzar de mejor manera este año 2020 para el equipo de la UVa que  se desplazaba a tierras gallegas para disputar 3 jornadas más de la liga regular con la mente puesta en sellar matemáticamente la permanencia.

Comenzaba la mañana del sábado con el encuentro entre la UVa y el equipo local del Bádminton As Neves, el cual se encontraba en los puestos altos de la clasificación y con jugadores de alto nivel nacional como la joven promesa Lucía Rodríguez. Pero los vallisoletanos como viene siendo habitual en esta temporada no bajarían los brazos, y no pusieron las cosas fáciles a los gallegos que acabaron llevándose el encuentro por un 4-3 muy ajustado.

Ya en la tarde del sábado la UVa tendría que verse las caras con el bádminton Granada, equipo recién ascendido pero que cuenta entre sus filas con jóvenes jugadores, campeones de España en categorías inferiores,  que darán que hablar en un futuro no muy lejano.  Debido a la baja de una de sus jugadoras, los vallisoletanos partían con 1-0 a favor en el resultado, pero a medida que fue avanzando el encuentro los andaluces dieron la vuelta al marcador y se colocaron 3-1 a falta de un partido para llevarse el encuentro. Sin temor alguno la UVa saltó a la pista dispuesta a remontar el marcador y poder así lograr la permanencia. Javier González con un gran juego desplegado consiguió el segundo de los puntos para los universitarios y Clara Campos haría lo propio en su individual femenino colocando un 3-3 en el marcador, dejando todo por decidir para el último partido. Enrique Fernández se tendría que ver las caras con el internacional sub-17 Rubén García el cual se llevaría el primer set por un 21-17 ante los nervios y las dudas del jugador universitario. Pero con el empuje de la grada por parte de sus compañeros de equipo y el buen hacer de Fernández  harían que diera la vuelta al marcador, consiguiendo así llevarse el partido en tres ajustados sets y dar la victoria y la permanencia a la Universidad de Valladolid.

En la matinal del domingo, la UVa con los deberes hechos quería consolidar su preciado objetivo. Y no fue para menos ya que ante un rival directo por no descender, Badminton Campello, solventó el encuentro con un marcador parcial de 7-0, ganando así todos y cada uno de los partidos disputados.

Con el objetivo y la permanencia en el bolsillo, la UVa afrontará las tres últimas jornadas en la localidad asturiana de Gijón contra los equipos de Badminton Oviedo B, Badminton Paracuellos y Badminton Ibiza; donde tratará de buscar nuevas victorias que le coloquen en los puestos nobles de la clasificación, pero sin la presión de luchar por salvar la categoría.