La Universidad de Valladolid gran dominadora del Absoluto de Castilla y León
Por lo que respecta a los dobles, la pareja formada por Roberto del Cueto e Irene Rodríguez se alzaban con el primer puesto tras vencer a, los hasta entonces imbatibles esta temporada, Esther Pereira y Raúl Gutiérrez en un ajustado partido a tres sets. En esta modalidad la UVa también obtendría dos terceros puestos por parte de las duplas Marta Fernández-Eduardo Bayón y Marina Rodríguez-David Bocos. En la modalidad de dobles masculino, una vez más la final se teñía de color universitario enfrentando a las parejas Eduardo Bayón-Enrique Fernández y Francisco Casado-Ángel Sánchez. Tras un igualado partido (21-16, 17-21, 21-15), Bayón y Fernández se subían al primer peldaño del pódium. La parte “agridulce” de la competición venía de la mano del dobles femenino. A la pareja formada por Marta Martín-Irene Rodríguez se les escapaba el primer puesto en una intensa y ajustada final que se cerraba con un marcador 22-20 en el último y definitivo set.
En los individuales, los hermanos Fernández, Marta y Enrique, se proclamaban campeones de Castilla y León en sus respectivas modalidades. En la prueba masculina, Enrique derrotaba en un duro partido a tres sets a su ya habitual contrincante en las finales y compañero de equipo, Ángel Sánchez. Subrayar el bronce obtenido por Francisco Casado tras enfrentarse a su pareja de dobles en las semifinales. En cuanto a las chicas, la mayor de los Fernández se hacía con el oro, realizando una competición impecable sin ningún set en contra.
Un año más la Universidad de Valladolid demuestra su dominio en territorio castellanoleonés. Después de este campeonato es el momento de prepararse para luchar por el objetivo principal de la temporada: el ascenso a primera nacional.