La UEMC premia a los mejores del año
La Universidad Europea Miguel de Cervantes mantiene un estable y largo romance con el deporte local. Además de los acuerdos de patrocinio que mantiene con varios clubes de la ciudad, la entidad académica ha convertido sus premios del deporte en un clásico. Una iniciativa que celebrará este año su cuarta edición y en la que el rugby tendrá un gran protagonismo.
El UEMC repartirá cuatro premios, dos de ellos irán a parar a las manos de los dos clubes de la División de Honor del rugby nacional. El Vrac-Quesos Entrepinares, por su título de campeón de la Liga Renfe, y el UEMC El Salvador, por su campeonato de Liga en categoría juvenil, se repartirán la mitad de los premios.
La labor de David Enciso como preparador físico de la selección española sub 18, campeona de Europa de baloncesto, también será reconocida en una gala a la que ya han confirmado su presencia el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el rector de la UEMC, Martín J. Fernández.
El cuarto Premio UEMC del deporte será para el Real Valladolid. El equipo blanquivioleta ha ascendido a la élite del fútbol nacional luciendo uno de los mejores juegos de la Segunda División. Un dato que no ha pasado desapercibido para el jurado.
Además de los premios principales, se repartirán tres menciones, divididas en las tres categorías. Al Hockey Línea Dismeva irá a parar la Mención a la Trayectoria por los constantes títulos obtenidos en los últimos años. La Mención a la Mejor Deportista de la UEMC será para la atleta Nuria Lugueros, y, por último, el campeón de Segunda División Masculina de balonmano, el UEMC Balonmano Valladolid, recibirá la Mención a una Gran Temporada.
El acto tendrá lugar el viernes a la una de la tarde, en el salón de actos de la Universidad y con la presencia, entre otras personalidades, del alcalde de Valladolid.