La UEMC homenajea a los clubes y técnicos de la provincia más destacados
La Universidad Europea Miguel de Cervantes entregó los II Premios del Deporte a los clubes Cetransa El Salvador, por el título liguero; al VRAC Quesos Entrepinares, por la consecución de la Copa del Rey; al BSR Fundación Grupo Norte, por el campeonato de la Copa de Europa Willi Brinkmann y al CPLV Dismeva, por los ocho títulos conseguidos entre todas sus categorías. Asimismo, la universidad concedió dos galardones a título personal a los técnicos Juan Carlos Pastor y Porfirio Fisac, por su labor y trayectoria al frente de sus equipos.
El acto, que contaba con la colaboración y el apoyo de la Fundación UEMC, Focale (Asociación de Informadores Gráficos de Castilla y León) y Radio Marca, tiene como finalidad reconocer el trabajo realizado por los clubes de élite de la provincia.
El primero en recoger el trofeo fue Víctor Acebes, secretario técnico del Cetransa El Salvador, quien confesó que gran parte del mérito de los éxitos cosechados por su club lo tienen la cantera y los 50 años de historia sobre los que se asienta. Además, se mostró muy satisfecho por recibir el premio en nuestra propia casa, refiriéndose al convenio que desde hace años mantiene con la UEMC.
Por parte del VRAC Quesos Entrepinares, recogió el galardón el propio presidente, José Luís Moral Cano, quien igualmente agradeció el trabajo de sus jugadores, los colaboradores y de la cantera, compuesta por 400 chavales. También hizo referencia a los 1.500 aficionados que nos siguieron hasta Segovia. Precisamente, de ellos manifestó que eran mucho más importantes que el propio título conseguido.
Ángel Ruiz, presidente del CPLV Dismeva, subrayó que éste había sido un año para enmarcar, refiriéndose a los ocho títulos de la temporada (campeón de España alevín, infantil, juvenil y junior, campeón liga nacional hockey hielo femenina, campeón liga élite nacional hockey línea femenina, campeón Copa del Rey y campeonas Copa de la Reina). De nuevo, la cantera, los colaboradores y toda la gente que está detrás fueron los mencionados en los agradecimientos. Ejemplificando, Ruiz destacó el esfuerzo de las chicas, quienes han doblado sesiones de entrenamiento para conseguir los títulos.
Los jugadores José Luis Robles y Jonatán Soria fueron los representantes del BSR Fundación Grupo Norte. El capitán, que se mostró muy agradecido por el premio, reconoció que con actos de este tipo nos sentimos valorados y se nos considera deportistas de élite al igual que el resto.
A título personal, Fisac que recibió el trofeo de manos de Jonathan González, presidente de Focal y fotógrafo de www.valladoliddeporte.es- aclaró la cuestión sobre su futuro en el C.B. Valladolid. Es cierto que tengo mis discrepancias con el club, pero aún tengo un año más de contrato y me gustaría continuar, comentó. Mientras que el otro entrenador galardonado, Juan Carlos Pastor, restó importancia a su premio y alabó el trabajo del colectivo, de quien dijo que todas las personas tienen su papel, su rol y sin él hubiera sido muy difícil llegar hasta donde lo hemos hecho. También habló de los problemas por los que ha atravesado el club y dio la bienvenida al nuevo patrocinador Cuatro Rayas. Asimismo, avanzó que van a crear una buena plantilla para la próxima temporada, y que poco a poco seguiremos con el mismo nivel de ahora.
El rector de la UEMC, Martín J. Fernández Antolín, valoró el papel dignísimo que han cumplido los clubes y técnicos presentes y los asemejó con el propio carácter de las personas que los componen. Además, destacó los convenios que mantiene con varios de los clubes (entre los que destacan el club de rugby El Salvador, el CPLV Dismeva y el Club Baloncesto Valladolid) y con los que no los tenemos, que ha sido por falta de tiempo, esperamos tenerlos en un futuro próximo.