FOTOS: Mariano González
Más deportes  |  Campeonato de Castilla y León de Salto
 El vallisoletano Pablo Garrido repite como ganador de la segunda calificativa prueba reina y afronta la última jornada como favorito de la categoría Adultos. El Club Naturávila  nuevo campeón de Castilla y León por equipos

LA RS HÍPICA SE PREPARA PARA LA HORA DE LA VERDAD

2 de Octubre de 2021

El Campeonato de Castilla y León de Salto pasó por la línea del ecuador con los jinetes y las amazonas blandiendo sus espadas en todo lo alto, a pocas horas de saber quién posará sobre su cabeza la corona de laurel de la hípica autonómica en cada una de las categorías que dan forma a la fiesta ecuestre que acoge este fin de semana las instalaciones de la Real Sociedad Hípica de Valladolid.  
La prueba reina de la segunda jornada, bajo el mecenazgo de Caja Rural de Zamora, dejó patente que el circuito diseñado por Fernando Moreno subió el nivel de exigencia sobre obstáculos de 1,30 metros de altura. Alimento para un espectáculo que no defraudó y que tuvo a binomio formado por Pablo Garrido y Tambour D´Elle, de nuevo, como triunfador del día. Como ocurriera en la primera jornada, el jinete vallisoletano fue el más veloz sobre el circuito. Dominó la prueba reina sin fallos, gobernando la clasificación general bajo la atenta mirada de Pablo García-Gallardo y Carlos Zárate Posadas, que esperan su oportunidad en la última batalla, empatados, los tres a cero fallos en el casillero.  
Este domingo, Pablo Garrido tendrá que refrendar su buen papel en la última jornada, la que descubrirá quiénes son los nuevos campeones autonómicos. Un misterio que ya ha sido desvelado en Equipos, donde los abulenses del Club Naturavila se colgaron el oro y subieron a lo alto de un podio en el que estuvieron acompañados por Miraflores y Danae´s Team, segundo y tercer clasificados, respectivamente. 
Entre los Jóvenes Jinetes, continúa brillando María González, líder provisional y de nuevo sin fallos en un día en el que la más rápida fue María Alonso. En juveniles, Manuel Pérez Morillo dio un acelerón para llevarse el segundo calificativo de la prueba de una estrella sobre el 1,25. Repitió con otro cero y se jugará el puesto de honor en el podio con Elena Arévalo y Lucía Pardo, que continúan sin sumar fallos en lo que va de campeonato. En juvenil 0*, Jimena Bravo volvió a lucir sobre la pista central de la Real Sociedad Hípica de Valladolid y se queda como la única con dos puntuaciones perfectas de su categoría; situación similar a la que se encuentra la alevín Sonia Arévalo -segunda en la segunda jornada, tras Carla Coria-. 
Jaime Gabarrón, fue el más rápido de los alevines, mientras que Miguel Ángel Gutiérrez fue el jinete más certero de los veteranos, categoría que, por el momento, continúa comandando Carlos Villavilla, tercero en la prueba de hoy.
En la Copa Federación Hípica de Castilla y León Teresa Viloria abrirá el telón de la definitoria jornada como líder indiscutible. La amazona volvió a ser más rápida sobre la pista y volvió a interpretar una actuación perfecta que la coloca en la cabeza de una competición en la que otros dos binomios continúa a su acecho, con dobles ceros en sus casilleros.