Más deportes

La Primera Liga Autonómica comienza a pesar de la lluvia

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

La Primera Liga Autonómica Interclubes por equipos de pádel, organizada por Sport Premium bajo el auspicio y supervisión de la Federación de Pádel de Castilla y León, dio el pasado fin de semana sus primeros pasos, luchando incluso con las inclemencias metereológicas. Y es que, por culpa de la lluvia, de los 58 partidos programados correspondientes a diez confrontaciones masculinas y seis femeninas, tan sólo pudieron disputarse 33 encuentros de las tres divisiones puestas en liza, dos masculinas, con una Primera Categoría y una Segunda dividida en dos grupos “A” y “B”; y una femenina de Primera Categoría dividida también en dos grupos “A” y “B”.


La primera jornada sirvió para coronar a los primeros líderes de cada una de las categorías. Así, en la llamada Primera Categoría masculina, La Galera, con parejas como De Teresa-Martín Santos, Rey-Maté, Mateu-Torme y Meteos-Carreño, demostró su candidatura al título ras doblegar sin problemas (4-0) al Pádel Zamora, que no puso en liza a sus dos jugadores con mejor ránking. El conjunto zamorano apenas pudo sumar cinco juegos en los cuatro partidos disputados. También en Primera Lasa Sport A se impuso como local sobre la Real Sociedad Hípica A por un contundente 4-0.


En Segunda Categoría masculina (Grupo A) el Canal Deportivo de Palencia “A” se impuso por 3-1 sobre Padel Duero Zamora “A”, mientras la R.S.Hípica “B” y Torrelago “B” empataban a dos en un encuentro muy disputado en el que la Hípica ganó los dos encuentros correspondientes a las parejas nº1 y nº3, Díaz-Melchor y Mata-Martínez, por 6-2 y 6-3, y 7-6 y 6-4, respectivamente sobre Alfageme-lebrero y Galindo-Rodríguez, cayendo del lado visitante (Torrelago) los duelos de las segundas y cuartas parejas, al ganar Rubio-Rico por 3-6 y 1-6 a Calleja-Payán, y Rodríguez-López a Bouzas-Rodríguez por 3-6 y 3-6.


En Segunda Categoría masculina (Grupo B), Canal Deportivo Palencia “B” se impuso con comodidad en su desplazamiento a Zamora, Pádel Duero “B”, por 0-4, mientras La Galera B hacía lo propio por 1-3 sobe Hípica “C”, que tan sólo pudo ganar el punto correspondiente a su primera pareja Medina-Mateos sobre Alonso-Tejerina por 6-3 y 7-6. La Galera se impuso en los otros tres duelos liderados por Martín-García Urbón, López-Nieto y Maté-Domens sobre Campo-Segura, Rius-Gila y Rodríguez-Sánchez, respectivamente.


En categoría femenina en el grupo B se disputaron los tres partidos programados. La Vega, con Menendez-García, Vázquez de Prada-Martínez y De Diego-Rueda, demostró su potencial tras deshacerse sin apenas oposición de Torrelago “B” de Alegre-Baquero, Cancelo-Magaz y Zazo-Perea) por 3-0, mientras el Lasa “A” se imponía domicilio sobre la Hípica “B” por 1-3, y Padel Duero Zamora hacía lo propio con La Galera “B” por un ajustado 2-1. En el grupo “A” femenino,  en el único partido disputado y no cancelado por la lluvia, el Lasa “B” caía en casa ante  la Hípica “A” por 0-3.


El formato de competición depara en cada categoría una primera fase en la que se disputa en cada uno de los grupos por sistema de liguilla a una sola vuelta. Dicha fase, que se desarrollará durante os meses de enero a abril, desemboca en una Final Four en la que se dilucidará los campeones, así como los ascensos y descensos de cada categoría. Un evento del más alto nivel que cuenta con el patrocinio de la Junta, Caja Burgos y Vision, y la colaboración de Coca Cola, Vasa Renault, Justo Muñoz, Tohnos Móbile, Cascajares, Gregorio Díez, Monsó uno, valladoliddeporte.es, Gold, Solohaypadel.com, Réquiem y Vision.