La lógica se impone para el Collosa
En Súperdivisión, luchar contra el gigante del tenis de mesa nacional se hacía imposible, máxime cuando la jugadora número uno no disputaría el encuentro, aún convaleciente de la lesión que la apartado de los dos últimos encuentros, y sabiendo que el Ucam no iba a concederse margen de error. A Valladolid llegaron Shen Yanfei, Zhu fang y Iulia Necula, para medirse a Ioana y a las alevines María García y Lucia Pérez, que realizaron un buen partido gracia a que las súper jugadoras cartageneras realizaron un encuentro para el disfrute del tenis de mesa y solamente Yanfei se empleó a fondo para derrotar a Ioana. Por lo tanto, resultado normal contando el potencial de cada equipo.
Pero si bonito fue el encuentro de Súperdivisión, aún mucho más resultó el de División de Honor donde tanto Solichero como Marina y María Ramírez realizaron un gran partido contra las jugadoras cordobesas del Priego TM. Empezó el encuentro María jugando contra la serbia Calonja, venciendo la segunda por 0/3 a la del Collosa. Empata Marina, que vence 3/1 a Lydia Arcos, para poner en ventaja al Collosa Solichero, ganando 3/0 a Belén Henares.
Con 2-1 favorable a las vallisoletanas se enfrentan Marina y Calonja en un partido tremendamente disputado, donde Marina a punto estuvo de dar la sorpresa, pues tuvo dos bolas para ponerse 2-0 a su favor. No pudo ser y con el empate a un set, Calonja aguantó mejor la presión para imponerse por 1/3 a Marina. Luego María Ramírez jugó contra Belén para deshacer el empate, pero el enfrentamiento fue favorable a la andaluza 2/3 en un partido donde María no terminó de creer en la victoria.
Con 2-3 en contra, Solichero tuvo que empatar el encuentro enfrentándose a Lydia. El partido se suponía con cierta superioridad vallisoletana pero la combatividad de la andaluza hizo muy difícil el triunfo de Solichero, que se impuso 3/1 trabajando a destajo y gracias a la calidad que atesora. Así, empate a tres y con 2 horas 30 minutos de juego para decidir todo en el partido de dobles, donde Solichero y Marina fueron superiores a Calonja y Lydia pese a ceder el 2º set, más por demerito propio que por acierto andaluz. 3/1 fue el resultado del dobles, dando la victoria al Collosa, en un encuentro de 3 horas de duración.
Con esta victoria el equipo sigue imbatido, con 4 victorias en los 4 encuentros disputados, ocupando la segunda posición en División de Honor pero con un partido menos disputados que el S.S. de los Reyes.
Y con S.S. de los Reyes se enfrentaron los jugadores de 2ª división en otro encuentro tremendo, donde Jorge González consiguió dos victorias en sus enfrentamientos, 3/0 a Diego Pérez y 3/2 a Eric Peterson en un enfrentamiento donde Jorge pecó de confianza en los dos primeros sets ante un chaval que jugaba muy bien paro que acababa de perder con Daniel Mañanes, quien de nuevo cumplió con su cometido de conseguir uno de los puntos en sus individuales y de ser importante en el dobles final.
El tercer jugador de los vallisoletanos fue Dani Gómez, que no consiguió puntuar, aunque poco a poco el alevín va entrando en juego y a buen seguro que dará resultados positivos en próximos encuentros.
Por la mañana en Río Esgueva se disputó el encuentro de 1ª división de Castilla y León entre el Collosa y el Río Duero de Tudela. El resultado favorable a los locales por 4-1 y donde debutaron otros 2 jugadores de la cantera vallisoletana, Alvaro Cordero y Raúl González, acompañados de Adrian Mulero y Nacho García.
También por la mañana pero en león el otro equipo del Collosa disputó su encuentro de División de Honor de Castilla y León contra el Atlético leonés, con el que no pudieron por el mayor nivel de los jugadores leoneses. 4/1 a su favor y el punto del Collosa que lo consiguió Loukas, que estuvo acompañado de los hermanos Ismael y Raúl Gómez, este último de categoría benjamín y brillante medalla de bronce en el zonal disputado la semana pasada en Lalín.