Más deportes

La Liga Nacional regresa a Valladolid seis años después

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Esta temporada la ciudad  de Valladolid vuelve a entrar en la organización de una jornada de la liga nacional. Tras 6 años de ausencia, el bádminton de alta competición vuelve al polideportivo de Huerta del Rey. 16 equipos componen esta liga nacional, en su división de plata, con cerca de 130 jugadores que tomarán parte en esta última jornada de la fase regular antes de dilucidarse las posiciones en los play off que permitan saber quienes son los dos equipos que ascienden a la división de honor y los cuatro equipos que descienden de categoría.


Dentro de estos equipos destaca la presencia del único club representante del bádminton castellano-leonés, la Universidad de Valladolid. Un equipo este año muy renovado y con una combinación de expertos jugadores y otros que vienen de la cantera del CB Ribera de Castilla. Tanto a Enrique Fernández como Carlos Fraile, llegados esta temporada de ese club y actuales campeones de España de dobles en categoría sub’15, esta competición les servirá para seguir elevando su nivel de juego pero sin exigirles demasiada exigencia en los resultados y respetando la progresión en su juego.


Al conjunto universitario le acompañan 8 equipos andaluces, un catalán, un balear, un madrileño, un manchego, un navarro, uno del País Vasco y un gallego. Esta competición por equipos se juega por encuentros de 7 partidos cada encuentro: 2 individuales masculino, 2 individuales femenino, 1 dobles masculino, 1 dobles femenino y 1 dobles mixtos. El equipo que consiga más partidos ganados logrará vencer en ese encuentro.


La competición se inicia el sábado a las 12,30 horas con la primera tanda de encuentros, en el que la UVA se enfrenta al CB Mahón. El segundo se celebra a las 17 horas contra los madrileños de Leganés. El domingo se juega la 3ª tanda a las 9 horas contra el CB Arjonilla (Jaen). El último encuentro lo tienen los vallisoletanos a las 12,30 h contra los sevillanos y máximos favoritos en conseguir la primera posición de la liga, el CB Rinconada.


Difícil papeleta para los pucelanos evitar entrar en esa fase final para eludir el descenso que siempre es una lotería a la hora del cruce definitivo que te hace seguir en la élite nacional quedarte fuera de ella.