Más deportes  |  Triatlón

La larga distancia “pesa” entre los vallisoletanos

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Este pasado fin de semana se celebró un medio Iroman en la localidad portuguesa de Aveiro. Era una prueba valedera para la Copa Ibérica de larga distancia y Campeonato portugués de larga distancia. La representación vallisoletana estaba conformaban por cuatro triatletas del Tripi, tres hombres y una fémina. 


La natación se desarrolló en la ría del océano atlántico de dicha localidad sobre una distancia de 1,9 km. La distancia del segmento ciclista fue de 90 kilómetros y transcurrió sobre las carreteras paralelas a la ría. En el último segmento esperaban 21 km de carrera a pie.


Luis Angel Fernandez finalizó en el puesto 85, con un crono de 5:10:36. Fernando Ortega terminó en el puesto 114, con un crono de 5:33:31. Bárbara Gutiérrez, que paró el crono en 5:42:18, y en una meritoria octava posición, y Pedro Mena finalizó en el 134, con un crono de 6:04:51.


El ganador fue el triatleta olímpico portugués Pedro Gomes con un tiempo de 3:58:42. La prueba resultó especialmente dura por el fuerte viento y las altas temperaturas que condicionaron el segmento de ciclismo y segmento de carrera a pie, respectivamente.