La gimnasta Carolina Rodríguez agranda su palmarés
La gimnasta leonesa e internacional Carolina Rodríguez se adjudicó su quinto Campeonato de España individual en categoría de honor, cuarto de forma consecutiva, al imponerse durante el fin de semana a las catalanas Natalia García y Júlia Uson. La gimnasta castellana y leonesa del club Ritmo, que dentro de un mes estará compitiendo en las Olimpiadas de Londres, se llevó el título en la clasificación general y en las de los aparatos de aro, pelota y mazas, mientras que en la de cinta dio la sorpresa de la jornada, puesto que tuvo dos grandes fallos en su ejercicio, lo que le llevó a ocupar el tercer peldaño del podio.
Precisamente, la cinta fue lo único que tiñó una perfecta actuación de Carolina que, a pesar de todo, se marchó del Campeonato de España celebrado en el polideportivo Pisuerga, con la sensación de haber hecho un buen trabajo.
Rodríguez, que comenzó en el mundo de la gimnasia rítmica cuando tenía 7 años, considera que ahora con 26 está viviendo el mejor momento de su vida. Con este nuevo galardón, la leonesa ya suma 9 títulos absolutos nacionales (en individual y conjunto) y posee otros tantos campeonatos en las categorías alevín, infantil y junior. También cuenta con un diploma olímpico de la 7ª posición que logró con el conjunto español en Atenas (2004). Diploma que podría volver a conseguir en la modalidad individual después de 8 años.
Los ejercicios que Carolina Rodríguez presentó en Valladolid durante este fin de semana serán los mismos que llevará a Londres, donde espera meterse en la final. Es prácticamente imposible que una española suba al podio en unas Olimpiadas, por ello, mis aspiraciones serán quedar entre las diez primeras. Objetivo por el que sigue un entrenamiento de entre 4 y 6 horas diarias, con un día de descanso a la semana. Son muchas horas de sacrificio y si hago buen papel en estas Olimpiadas quizá sería el momento de cerrar y operarme por fin del tobillo derecho, anunciaba la vigente campeona de España.
Sin embargo, cuando llegue su retirada no será para romper con el mundo de la gimnasia rítmica ya que la leonesa tiene en mente seguir vinculada al deporte trabajando como entrenadora o juez.
Otra de las gimnastas que ha destacado en este Campeonato es Andrea Pozo, también leonesa y compañera de equipo de Carolina Rodríguez. Precisamente, la veterana la nombra como su posible sucesora, puesto que la joven de 16 años está creciendo a un gran ritmo. Pozo no podía haberse estrenado de mejor forma en la categoría de Primera, puesto que se ha llevado el título en los cuatro aparatos. La pupila del club Ritmo, que entrena 4 horas todos los días de la semana, se va con unas sensaciones muy buenas y una nueva meta ya fijada: preparar el Campeonato de España de Conjuntos entre los meses de septiembre y diciembre.