La Galera mantiene el liderato en Primera en la Liga Autonómica
La I Liga Autonómica Interclubes de Pádel superó el ecuador de la primera fase con la disputa de la cuarta jornada. Fueron en total 55 partidos correspondientes a 15 confrontaciones, que al final dejaron a tan sólo 11 de los 33 equipos participantes sin conocer la derrota, aunque tan sólo siete (tres de Segunda categoría y cuatro femeninos), han ganado todos sus enfrentamientos.
La Primera categoría volvió a echar chispas debido a la igualdad reinante, dejando claro la lucha por esas dos primeras plazas, ahora en poder de La Galera A (10 puntos) y Lasa Sport A (9) que dan derecho a acceder a la Final Four sin pasar por la criba de los cruces. La Vega A (8), Play Pádel Burgos (7), Torrelago (7) y CDO (6) también luchan por ese premio directo buscando una buena posición de cara a los cruces. Hípica A y Pádel Zamora, ahora mismo, serían los dos equipos de Primera que deberían jugar la promoción de ascenso-descenso ante los primeros clasificados de Segunda, Canal Deportivo Palencia A y La Galera B, claros e incontestables dominadores de los dos grupos con cuatro victorias de cuatro posible y un colchón de cinco y tres puntos respectivamente sobre sus perseguidores, Pádel Duero Zamora A y Pádel Zone Segovia.
Pero sin duda el partido de la jornada lo protagonizaron dos de los equipos invictos hasta la fecha, La Vega A y Lasa Sport A. La Vega supo sacar tajada a su alineación, con los siete primeros jugadores de su ránking (Menéndez-Martín, Alonso-Gangoso, De Anta-Urgel y Arribas-Nalda) para imponerse sobre su vecino Lasa Sport A por 3-1 en un partido en el que los visitantes sólo pudieron sacar hacia delante el encuentro de su primer espada, Sugar Puchalvert formando pareja con Alberto Mateo.
En otro partido interesante el líder La Galera A empató (2-2) en su visita a la cancha del CDO ganando cada equipo dos encuentros, Rey-Maté y Torme-Bravo por los visitantes, y Salamanca-Hernanz y Córdoba-Bocos, por los locales. En los otros dos encuentros, Torrelago se impuso sobre el farolillo rojo Pádel Zamora por 4-0, mientras La Hípica A (Flores-Martín, Monzón-Pascua, Sánchez-Díaz y Verástegui-Castresana) firmaban tablas (2-2) ante otro de los invictos, Play Pádel Burgos (Gómez-Saldona, Baroja-García, Gutiérrez-Rodríguez y Hernando-Andrés).
Segunda categoría
En Segunda categoría el mejor partido se protagonizó en el grupo B en el duelo entre el líder La Galera B ante La Vega B. Duelo de filiales en el que se impuso el defensor de campo, por 3-1. la alineación y puesta en escena volvió a ser determinante al alinear La Galera B a seis de sus ocho mejores jugadores (Rodríguez-Alonso, Martín-García Urbón, Andrés-Domens y López Soto-Martín) sobre LA Vega B, que sólo pudo ganar en el duelo de cuartas parejas por mediación de Carlos García y Javi Moro.
Por lo que respecta a la categoría femenina, cabe resaltar el pulso que mantienen en el grupo B entre La Vega y Lasa Sport A, con cuatro victorias de cuatro posibles. Una lucha enconada en busca de billete directo (sólo para el primero) para la Final Four. Lasa Sport A (Astillero-García, Garrido-Mozo y Ojer-Jiménez) no encontraron oposición (3-0) ante Padel Duero Zamora, tercero en la tabla con dos triunfos y dos derrotas. Por su parte, La Vega (Vázquez-Rueda, García-Martinalda y Menéndez-Miguel) se imponían a domicilio con algo más de oposición pero por el mismo resultado (0-3) sobre La Hípica B (Verástegui-Cumbreño, Nieto-Sánchez y Molinero-Abad). En el grupo A femenino la Hípica A (De Arriba-García, Solana-Merino y Vázquez-Álvarez) comanda la clasificación tras su triunfo sobre Padel Zone Segovia.
El próximo fin de semana , fijado como jornada de descarga, está destinado para jugar partidos aplazados, habiéndose programado un total de seis confrontaciones, casi todas correspondientes a la primera jornada, interrumpida por la lluvia.
La Liga cuenta con el patrocinio de la Junta, Caja Burgos y Visión y la colaboración de Cascajares, Justo Muñoz, Coca-Cola, Vasa Renault, solohaypadel.com, Valladoliddeporte.es, Tohnos Móbile, Monsó Uno, Remisor y Gregorio Díez.