La Gala Regional reconoce a los mejores
Partiendo desde el deporte base la Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo premia a los Mejores Socorristas Promesa, que en esta ocasión han recaído en los deportistas del CD Unión Esgueva: Juan Fernández Souto y Lara del Barrio Torres, que han cosechado unos grandes resultados en los Campeonatos Nacionales.
Continuando con los deportistas, se premia a los Mejores Socorristas Absolutos, siendo casi ya una tradición que la socorrista del Esgueva Ana Yaiza Carbajo López sea premiada en este apartado, sumando su octavo reconocimiento en categoría absoluta. El socorrista vallisoletano del Club Salvamento Dragones de Zamora Raúl González Maeso se alzó con el premio masculino, no solo por sus resultados de la temporada sino por su trayectoria en este deporte. El galardón al Mejor Técnico se lo llevó una de las entrenadoras del Unión Esgueva, Rebeca Aguado Barbillo, por los resultados de sus deportistas en los distintos campeonatos y los valores humanos que es capaz de transmitir.
Al igual que en la edición anterior, hubo una categoría en la que se ensalza la labor de los árbitros de este deporte, que en esta ocasión recayó sobre la burgalesa Cristina Pérez González árbitro internacional. Al igual que con el estamento de árbitros, se premia aquella delegación provincial que más trabajo a desarrollado durante la temporada, siendo esta edición para el delgado de la provincia de Burgos Francisco González Yánez.
Una mención especial recibió el Club Cisne SOS de Ávila, debido a las muchas trabas que ha encontrado durante las pasadas temporadas y que sin embargo no menguó su tesón, remontando de nuevo el vuelo para convertirse en un ejemplo de trabajo y esfuerzo por el deporte.
El premio más esperado, debido a ser la única nominación no individual, es la de Mejor Entidad Deportiva que un año más recayó sobre la entidad vallisoletana Club Deportivo Unión Esgueva, prolongando un año más su dominio y reconociendo este club como el más importante del Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, marcando la referencia para los demás clubes de nuestra comunidad. No sorprendía esta premiación después de que el Esgueva consiguiera cinco de los seis galardones a los que podía aspirar.
Mejor Promesa Femenino: Lara del Barrio Torres del C.D. Unión Esgueva
Mejor Promesa Masculino: Juan Fernández Souto del C.D. Unión Esgueva
Mejor Deportista Femenino: Ana Y. Carbajo López del C.D. Unión Esgueva
Mejor Deportista Masculino: Raúl González Maeso del C.D.S. Dragones
Mejor Entrenador: Rebeca Aguado Barbillo del C.D. Unión Esgueva
Mejor Árbitro: Cristina Pérez González (Burgos)
Mejor Delegación: Burgos (Francisco González Yánez)
Mejor Entidad: C.D. Unión Esgueva
Mención Especial: C.D. Cisne SOS