Más deportes

La FMD entrega los Premios de Fotografía Deportiva 2009

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Este jueves se entregaron los premios correspondientes al "XVIII Concurso de Fotografía Deportiva 2009" que ha organizado la FMD con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.


El Centro Cívico Juan de Austria fue el lugar escogido para la exposición. La presentación del acto corrió a cargo del periodista Marco Antonio Méndez, que recordó que "ha sido un buen año para la fotografía ya que se ha batido el record de presentaciones". El jurado tuvo que valorar entre 226 trabajos presentados a concurso. Méndez señaló que "la fotografía es la carta de la historia y marca la pauta en el deporte".


El jurado se reunió el pasado 25 de noviembre en la sede de la Fundación Municipal de Deportes y decidió premiar a cuatro trabajos. El primer premio cayó en manos de Javier Aguayo Martínez, con su fotografía "Desafiando la gravedad". La imagen fue captada en Hossegor (Francia) y se trata de un momento de acción de un surfista. Su obra ha sido premiada con 1.350 euros.


El segundo premio fue para Javier Arcenillas Pérez, que presentó la imagen "Jugadora Aplicada". Esta fotografía fue realizada en Alcobendas en el año 2008 y muestra la imagen de una atleta paralímpica. Le han correspondido un total de 1.000 euros.


La tercera posición ha sido para la fotografía titulada "El Reflejo", de Mari Carmen García Merino. Muestra una representación de dos nadadoras realizando un ejercicio. Por su valía, ha sido dotada con 600 euros. Y el cuarto premio recayó en Rubén García Martínez, con la imagen "Bloqueo". Esta fotografía fue realizada en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín en agosto de 2008. La cuantía del premio asciende a  350 euros.


A la entrega de premios asistieron  el representante de la Asociación de Fotógrafos de Valladolid, Juan GImeno, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Gonzalo Hernández y el Gerente de la FMD, Borja Lara. Gonzalo Hernández quiso recalcar el récord de participación en esta edición y agradeció a Caja Burgos su apoyo prestado. "El jurado lo ha tenido bastante dificil por el gran número de presentados y la alta calidad de las fotografías", remarcó.


La exposición permanecerá abierta desde este jueves hasta el próximo 7 de enero.