La Delegación de Fútbol rechaza un acercamiento
Según publica en un artículo la web topsala.es "la desaparición de la Primera Provincial Aficionado en la Delegación Vallisoletana de Fútbol ha obligado a los equipos a buscar una alternativa. Unos han decidido competir en Asofusa, otros han optado por Futsalva. En la reunión celebrada en la sede de la Federaciónde Castilla y León de Fútbol en la que se intentaron buscar soluciones a la situación, los equipos plantearon la posibilidad de que las competiciones organizadas por otras asociaciones permitieran dilucidar qué equipo representaba a la provincia en la liguilla de ascenso a la Tercera División.
Es el camino mostrado por Galicia, tierra con una gran tradición de fútbol sala. Las altas exigencias económicas obligaron a los equipos gallegos a participar en otras competiciones no oficiales y la Federación regional accedió a que el campeón de cada provincia peleará por el ascenso a la antigua Primera Nacional B. La fórmula ha funcionado en tierras gallegas, ¿por qué no habría de hacerlo en Castilla y León?
La reacción de la Delegación Vallisoletana, representada en la reunión por su máximo dirigente, Manuel Heredia, fue tajante. No. Es inviable. Las relaciones con Asofusa y Futsalva están enquistadas. Las relaciones entre Asofusa y Futsalva también lo están", explica la web en su artículo.
Añadimos el enlace a la noticia completa: