La crisis merma a Las Panteras
Se trata de uno de los compromisos más importantes para revalidar el título de la Liga Élite Femenina de Hockey Línea y las Panteras llegan al choque ante las catalanas líderes de la tabla pero con la necesidad de conseguir un buen resultado ante su inmediato perseguidor.
Sin embargo, la tarea no va a ser nada fácil debido a las importantes bajas del conjunto vallisoletano. Los problemas económicos por los que atraviesa el Dismeva provocarán que el desplazamiento hasta la localidad catalana se realice con pocas jugadoras. De este modo, algunas piezas fundamentales en los últimos compromisos como Sara, Ana, Bea, Celia, María o Lidia se quedarán en Valladolid sin poder echar una mano a sus compañeras. Además, el técnico Ángel Ruiz tendrá las dudas hasta última hora de Alicia y Laura, que tras disputar el último partido ante Tres Cantos con síntomas gripales, se recuperan contra reloj para el trascendental choque del sábado.
Por lo tanto, el Pavelló de La Llana de Rubí acogerá un encuentro en la cumbre para dilucidar quien será el próximo campeón de la Liga Élite Femenina, ya que tradicionalmente, el conjunto catalán ha sido uno de los pocos en poner en aprietos a Las Panteras en las últimas temporadas, y en esta, las catalanas quieren, de una vez por todas, acabar con el dominio arrollador del cuadro vallisoletano.
En la memoria de los dos equipos el partido disputado entre ambos equipos en la primera fase que acabó con la victoria por 2-0 del Dismeva en uno de los choques más disputados de los últimos tiempos. Pese a todo, el encuentro de este fin de semana llega en una situación muy diferente para los dos conjuntos, aunque el espectáculo está aseguro entre los que, probablemente, son los dos equipos más en forma de todo el campeonato.