El equipo masculino, en la última Copa del Europa. FOTO Photogenic
El equipo masculino, en la última Copa del Europa. FOTO Photogenic
El equipo masculino, en la última Copa del Europa. FOTO Photogenic
Más deportes  |  Hockey

La crisis ahoga al Dismeva CPLV

30 de Marzo de 2012

Un comunicado que por su interés reproducimos en su totalidad. "Muchas veces nos preguntan donde está el techo de nuestro club, que parece acumular un sin fin de éxitos en los últimos años. Y es que es difícil mejorar la imagen deportiva del CPLV, que lleva varias temporadas peleando por todos los títulos y consiguiendo muchos de ellos. El más reciente por parte del DISMEVA masculino que ha logrado su segundo título de liga consecutivo (tercero en total). Pero la realidad tras los éxitos deportivos es muy dura, la directiva de la entidad no puede seguir “estirando” los presupuestos y finalmente ha llegado el momento de decir que “NO”.

Es un dato conocido que en la presente campaña el técnico del DISMEVA no ha podido viajar con la
plantilla que deseaba, y varios de los desplazamientos se han llevado a cabo con el mínimo exigido por el
reglamento, o en unas condiciones ínfimas (en furgonetas sin descanso para dormir ni antes, ni después del encuentro).

Este fin de semana se disputa la Copa del Príncipe en Murcia, donde el segundo equipo nacional del club, tercer clasificado en la liga Oro, debía participar por derecho propio. El CPLV se ha visto obligado a renunciar a su plaza por falta de presupuesto. En peligro también estaba la participación el 14 y 15 de abril, en la Copa de la Reina y la Copa del Rey, de las dos plantillas de Elite del club, aunque parece que ambos estarán en Barcelona (veremos en qué condiciones).

Otra de las renuncias que más ha dolido al club ha sido la participación en la Copa de Europa de clubes sub-17 y sub-20. Ambas se organizan en Rouen Francia, a finales de abril. El DISMEVA tenía plaza para representar a los clubes españoles en las dos. Pero por desgracia nuestra entidad se ha visto obligada a decir que no debido a los problemas económicos que está atravesando. En lo deportivo nunca se puede aventurar ningún resultado pero el sub-20 del CPLV era uno de los favoritos al título continental.

El club está estudiando cuales serán las siguientes medidas a tomar, reforzando aún más los recortes. Parece que la siguiente actuación será una nueva renuncia. En este caso se trata de la sede del CPLV en la casa del deporte. Tras muchos intentos por mantenerla ha llegado el momento de decir adiós.

Siguiendo con las consecuencias de esta grave crisis, se está estudiando la continuidad del equipo femenino en la modalidad de hockey hielo para la temporada 2012-13. Ya que se necesita cubrir un presupuesto superior a 25.000 euros, (Liga Nacional, Copa de Europa y Copa de España) y Las Panteras, entre otros muchos hándicaps, deben disputar todos los partidos como visitante.

Estas medidas y renuncias no son más que la punta del iceberg, veremos donde recibe el próximo golpe la entidad más laureada de nuestra ciudad", termina el comunicado del Club.