Los niños posan con el jugador Bautista tras concluir el clinic
Los niños posan con el jugador Bautista tras concluir el clinic
Los niños posan con el jugador Bautista tras concluir el clinic
Más deportes  |  Open Castilla y León de Tenis

A la caza del autógrafo

8 de Agosto de 2010

Un autocar entero y varios vehículos particulares para llevar hasta la localidad segoviana de El Espinar a las 65 personas, entre jugadores, entrenadores y familiares, del Club de Tenis de Medina del Campo. "Tenemos niños desde los cinco años hasta algunos que ya tienen 18 y que han venido en varias ocasiones", explica Eduardo Marcos, responsable del club vallisoletano. Y es que se trata de un viaje que es del agrado de todos. "Esta excursión no hace falta ni convocarla en nuestra web porque en cuanto ponemos una hoja en el tablón se llena de inscritos. LLenamos un autocar y tenemos que poner coches para que todos los niños acudan a el espinar", añade.


Nada más llegar a las instalaciones deportivas los niños tienen claro su objetivo, la caza del autógrafo. De hecho, nada más terminar el clinic que realizaron con el jugador Roberto Bautista todos preguntaban por el resto de tenistas profesionales. "Esto les escanta. En el clinic, aunque no conocian mucho a Bautista, querían una firma suya y luego buscaron al resto de jugadores porque su gran objetivo de este viaje es la caza de autografos. Quieren que les firmen en la camiseta, en la gorra o incluso en el chandal, aunque luego las madres se enfaden porque toca lavarlo", afirma Eduardo.


Incluso, el mismo contaba una anécdota vivida el pasado año. "Mi propia hija tenia la libreta llena de autógrafos y cuando le pregunté de quién era cada uno había autógrafos incluso de periodistas que habían visto haciendo entrevistas. Y es que ella sólo quería lograr el mayor numero de autógrafos posible".


Torneos hermanados


Pero el Club de Tenis de Medina del Campo no sólo viaja a El Espinar para hacer felices a los más pequeños. Los propios responsables aprovechan el viaje para aprender, pensando ya en el torneo que ellos organizará a partir del próximo día 13. "Con el Torneo de El Espinar estamos aprendiendo mucho. Desde que yo vine la primera vez hace mucho tiempo, siendo más jovencito, ahí empecé a conocer trucos sobre temas de publicidad o de organización para el torneo que nosotros montamos en agosto".


Una relación que se plasmó el pasado año con un acto de hermanamiento entre ambos torneos. "Aqui es un sitio donde más podemos aprender, ya que tiene el tamaño justo para lo que nosotros buscamos. Por eso buscamos en su día el hermanamiento".