

La Carrera por la Armonía llegará a Valladolid
World Harmony Run (La Carrera por la Armonía Mundial) es un relevo global que quiere promover la amistad y el entendimiento internacional. Los corredores llevan una antorcha ardiente como símbolo de armonía, pasándola de mano en mano mientras viaja por más de 80 naciones alrededor del planeta. World Harmony Run no busca recaudar fondos ni destacar alguna causa política; simplemente se esfuerza por crear buena voluntad entre personas de todas las naciones.
La Carrera por la Armonía Mundial fue fundada por Sri Chinmoy bajo el nombre de Carrera por la Paz en 1987. Ahora es un evento anual con carreras de relevo que se realizan en los cinco continentes. Sri Chinmoy fundó World Harmony Run principalmente para tratar de promover el sentimiento de unidad entre las diferentes naciones, razas y culturas. En particular, Sri Chinmoy siente que el deporte puede desempeñar un papel muy importante para unir a las personas. Sri Chinmoy es un firme creyente de que es a través del esfuerzo individual y el cambio personal como la armonía mundial puede llegar a ser una realidad aquí en la tierra.
En las dos décadas pasadas, World Harmony Run ha tocado las vidas de un incontable número de personas, que han sido inspiradas por el sencillo mensaje que la Carrera por la Armonía ofrece. World Harmony Run ha visitado también muchas escuelas, dando a los niños la oportunidad de participar y compartir las esperanzas de crear un futuro mejor.
Apoyo de entidades vallisoletanas
La Fundación Real Valladolid, Aspaym, Eulen y Centro de deporte y ocio Covaresa Siglo XXI han colaborado con la XXV Carrera por la Armonía Mundial. De hecho, en la presente edición, la antorcha partió este jueves de Portugal y finalizará su recorrido en Viena el 8 de octubre después de recorrer 45 países.
En esta edición, la Carrera por la Armonía Mundial llega a su 25 Aniversario, y en su paso por Valladolid tienen previsto una rueda de prensa en el CDO (martes 28, 18 horas) y una visita al colegio Alonso Berruguete (miércoles 29, 9,30 horas) para difundir unos valores tan simples y valiosos como el trabajo en equipo y la armonía en nuestra vida cotidiana.
La Carrea por la Armonía Mundial partió este jueves 23 de febrero de Figueira da Foz (Portugal). A Valladolid llegará procedente de Salamanca y de la capital vallisoletana partirá hacia Burgos. Posteriormente se detendrá en Logroño, Pamplona e Irún a su paso por España. En total recorrerá 24.000 kilometros por 45 países europeos y finalizará en Viena el 8 de octubre. En 2012 carreras se llevarán a cabo a lo largo de América del Norte y del Sur, Asia, África, Australia, Europa y Nueva Zelanda, visitando más de 100 países y cubriendo una distancia total de 70.000 kilómetros.