Más deportes  |  Campeonato de España

La base y la élite de la gimnasia rítmica se darán cita en Valladolid

5 de Julio de 2012
Escrito por
Alma Ramos

El polideportivo Pisuerga acogerá del 6 al 8 de julio el Campeonato de España Individual Clubes y Autonomías de Gimnasia Rítmica, un evento que congregará a 290 gimnastas pertenecientes a las categorías infantil, sénior, Primera y Honor. Por parte de Castilla y León competirán un total de 25 deportistas, entre las cuales destaca la leonesa Carolina Rodríguez Ballesteros, gimnasta ya veterana que participará en las próximas Olimpiadas de Londres con los ejercicios que realizará en este Campeonato.

Como recordó en la presentación del acto el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Alfredo Blanco, “desde que se inaugurara el polideportivo Pisuerga en 1985 con la celebración del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica, no ha habido prácticamente año en el que el pabellón no haya acogido un campeonato de gran envergadura”. Hecho que ha corroborado el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, al afirmar que “Valladolid es una gran sede para los acontecimientos de gimnasia”. Asimismo, el ex gimnasta vaticinó un gran campeonato de Carolina Rodríguez, puesto que “está en el mejor momento de forma además de que el competir en casa le otorgará el mejor escenario posible”.

El Campeonato de España contará con la presencia de gimnastas de todas las autonomías salvo Extremadura y Ceuta, siendo Castilla y León, junto con la Comunidad Valenciana y Madrid, una de las mayores candidatas a llevarse los triunfos. Así lo anunció Fernando Nieto, presidente de la Federación regional de Gimnasia, al comentar que Castilla y León “es una comunidad que copa los podios en casi todos los Campeonatos”.

Nieto también aprovechó para disculparse con los familiares de las participantes, “quienes siempre acaban convirtiéndose en los paganos”, puesto que la entrada no será libre. El máximo representante de la Federación regional contó que la organización del Campeonato supone un presupuesto de entre 50.000 y 60.000 euros, por ello “cobrar la entrada se hace necesario”. No obstante habrá dos precios. Aquellos que deseen ver una jornada deberán abonar 7 euros, mientras que también está la posibilidad de sacarse un bono para todos los días que costará 25 euros”.

Por su parte, el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, manifestó su deseo de que Castilla y León “siga siendo un referente en las competiciones federativas” y, en concreto, en gimnasia rítmica, “modalidad que da muchas alegrías a la región”.