La Asofusa ya conoce a sus primeros campeones coperos
La temporada en Asofusa está echando el cierre. Si hace unas jornadas era la competición liguera la que bajaba el telón, este fin de semana ha hecho lo propio el torneo copero, al menos en gran parte de las categorías. Se ha tratado de una Copa emocionante en todos los aspectos, donde los conjuntos han tenido que dejarse la piel en la cancha para levantar el trofeo. Ahora les llega a casi todos los equipos de Asofusa un merecido descanso hasta la próxima campaña.
En División de Honor, Book Cofee House se alzó con el título tras vencer en la final a Valentino Pizzería por un claro 6-2. En esta categoría, el trofeo a máximo goleador también recayó sobre un jugador del equipo vencedor en el torneo del KO; Roberto Carlos Arroyo alcanzó la cifra de ocho tantos en la Copa. El trofeo de la deportividad fue a parar a Pollos FS Syresa.
Por su parte, en una categoría más abajo, la Primera Provincial, Bar Juan de Austria, que había hecho una más que meritoria participación en el torneo casero, no pudo con su rival en la final copera y cayó por un ajustado 1-2 ante un luchador Spartak Marpiel. En el plano personal, Alberto Pérez, de Juan de Austria, se hizo con el galardón de máximo goleador con 6 tantos. En cuanto a la deportividad se refiere, el premio cayó en las filas de Bar Corresponsal.
En la Segunda Provincial se disputó esta semana la séptima jornada de los play off por el título. El choque más apasionante fue el que midió al primer clasificado, La Comarca, con el tercero de la tabla, Bar Blayan. Al final del encuentro el marcador reflejaba el resultado inicial, reflejando así la gran igualdad que hasta la fecha hay entre ambos conjuntos. El más beneficiado del fin de semana fue el Café Bar Hemiciclo, quien gracias a su victoria por 8-2 frente a Monte Corona, deja en un punto la distancia con el liderato. En esta categoría, la goleada de la jornada corrió a cargo de Restaurante Pic-Nic, quien endosó un claro 5-12 a El 3000.
Por su parte, en lo referente a la Copa, mencionar que de un vibrante choque que se decidió en los instantes finales, salió como vencedor Cafetería El Angel, quien se impuso por un ajustado 3-4 a Café Bar Filial. En este torneo, el máximo anotador fue Ibón Manzano, de Rayo Delicias con 14 dianas, y los más deportivos fueron Mayadorrubio.
En la Copa Veteranos "Junta de Castilla y León", el campeón fue ITA CYL quien logró el triunfo en una apasionante final ante Interior y Justicia por 2-3. Por su parte, en el choque por el tercer y cuarto puesto, el vencedor fue ST Agricultura, que logró imponerse 3-5 a Educación. La tabla de goleadores se decantó en el último momento por el jugador de Interior y Justicia , Jose Antonio Vinagredo con 11 tantos. Mientras, el trofeo a la deportividad fue a parar a manos de ST Medio Ambiente.
En el otro campeonato que sigue en su fase de liguilla, Copa Veteranos Grupo 2 "Instituciones", se disputó la quinta jornada. Regimiento Farnesio descansó pero todavía mantiene un colchó de 5 puntos A.A.L.O.G.61, que se deshizo con facilidad de Arrecife Caballería (3-0).