



La AfterTuit Cup llevará a 360 aficionados del Real Valladolid a jugar en el Estadio José Zorrilla
El próximo sábado 7 de junio, el estadio José Zorrilla volverá a abrir sus puertas a los aficionados del Real Valladolid. Hoy se ha presentado en el Salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid la AfterTuit Cup, un torneo amateur organizado por y para abonados del Real Valladolid, que celebrará su cuarta edición volviendo a colaborar con el club vallisoletano para brindar a sus abonados la mejor experiencia.
Un proyecto creado por y para aficionados del Pucela
La AfterTuit Cup, que nació en 2022 de las manos de tres aficionados, comenzó jugándose en un polideportivo con 40 personas. Desde su primera edición, el proyecto ha ofrecido un ambiente de convivencia único que trasciende de la competición deportiva para que cada año más vallisoletanos marquen en sus calendarios la fecha del torneo. Desde 2024 y por segundo año consecutivo, el club ha abierto sus puertas para permitir que el evento se desarrolle en el estadio José Zorrilla.
Un formato inclusivo que garantiza juego para todos
Este año serán 360 jugadores, un récord de participación, distribuidos en 24 equipos. La cifra asciende en 100 personas con respecto a 2024, en una cita que se ha consolidado como un referente de convivencia entre seguidores blanquivioletas de todas las edades a partir de los 15 años, siendo el más veterano de 56 años. Una de las claves del torneo es que no se inscriben equipos completos, sino jugadores de forma individual o en grupos muy reducidos. De esta manera, la organización los reparte entre los diferentes conjuntos equilibrando por edad y nivel, fomentando así la igualdad, la mezcla de perfiles y un buen ambiente del que cualquiera pueda disfrutar.
Torneo mixto con cada vez más representación femenina
Además, el torneo, que se alargará durante toda la jornada del sábado, es mixto. Cada año, el número de mujeres ha ido en aumento y, en esta edición, se contará con tres equipos capitaneados por chicas y con presencia femenina en 10 de los 24 equipos.
Para mejorar la experiencia, este año se ha innovado con un formato de competición que, tras la fase de grupos, permite a los eliminados jugar una fase final entre ellos, aumentando a cuatro el mínimo de partidos que un inscrito tendrá derecho a jugar.
Más que fútbol: sorteos, música y experiencias
El acceso al estadio será gratuito para todos los visitantes, que podrán disfrutar de un bar con terraza, música, actividades y un ambiente festivo pensado para toda la familia. Además, se sortearán cenas, tarjetas regalo y más premios de patrocinadores. Además, la fase final se retransmitirá y narrará en directo por Radio Marca Valladolid en su canal de Twitch, haciendo sentirse profesionales por un día a los jugadores.
Las inscripciones, que incluían camiseta personalizada, seguro y asistencia médica y regalos de marcas colaboradoras, se agotaron en pocas horas tras su publicación. La organización destaca el espíritu del torneo: romper la barrera de las pantallas en las redes sociales, fomentar las relaciones sociales y acercar el club a sus abonados.
Fan zone para cerrar la jornada
Por último, la jornada se cerrará por la noche con una Fan Zone en la Sala Cientocero, donde participantes y amigos podrán disfrutar de un ambiente lúdico y festivo con quienes han compartido tantas horas de deporte. Como no podía ser de otra manera, esta experiencia también incluirá premios y sorteos entre los asistentes.
La AfterTuit Cup es posible un año más gracias a los patrocinadores y colaboradores del evento: Real Valladolid, Ayuntamiento de Valladolid, Fundación Municipal de Deportes, La Rana de Oro, Megaluisfer, Trycsa, Radio Marca Valladolid, TauroMed, HealthBox y Rubi 5, entre otros.
Toda la información sobre el torneo se publica en las redes sociales de la AfterTuit Cup (Twitter e Instagram).
Para cualquier duda o información adicional, no dudes en contactar a:
aftertuitcup@gmail.com