Más deportes  |  CLUB VALLADOLID ESGRIMA

Kiskapusi se queda a las puertas de las mejores en Tallin

Dóra Kiskapusi estuvo cerca de colarse entre las mejores en su primera aparición en las Copas del Mundo de espada femenina. La del Valladolid Club de Esgrima cedió en el último cruce preliminar ante la italiana Marta Ferrari, acabando en el puesto 67º en Tallin (Estonia), como mejor española de toda la expedición. Por su parte, Macarena Centenera no pudo superar las poules, acabando la 186º, en su regreso a Europa tras recuperarse de una lesión de rodilla que la dejó en el dique seco la pasada campaña- 

Kiskapusi quería entrar en el segundo día de competición en Tallin. Y estuvo cerca de hacerlo a pesar de unas ligeras molestias en una de sus rodillas. Superó las poules con nota, con cinco victorias, ante la finlandesa Suvi Lehtonen, a la húngara Reka Szabo, a la estonia Anu Hark, a la alemana Kristin Werner y a la canadiense Malinka Hoppe; por una sola derrota, contra la china Jiangling Lai. Eso la hizo pasar a los cruces eliminatorios con el puesto 36 de todas las tiradoras. Así, en 128 superó a la finlandesa Inka Mikkila por 15-10, para cruzarse en 64 con la italiana Marta Ferrari, que ya la temporada pasada se coló en un Top-8 en una Copa del Mundo. La transalpina fue mejor y pasó ganando a la del VCE por 7-15. A pesar de ello, Kiskapusi fue la 67ª, sumando 1 punto y siendo la mejor española de las presentes en Tallin.

La otra representante del Valladolid Club de Esgrima, Macarena Centenera, cayó en las poules en su regreso a una competición de primer nivel. Sumó solo un triunfo, ante la norteamericana Danielle Henderson; por cinco derrotas, con la china Yufen Wang, la alemana Sophia Weitbrecht, la finlandesa Selma Mustonen, la húngara Dorina Budai y la canadiense Leonora Mackinnon. Eso la hizo quedarse fuera de los tablones preliminares con la plaza 186ª.