FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
FOTOS Mariano González
Más deportes  |  Boxeo

Kiko Martínez gana el título mundial de los súper gallos versión WBO

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Ni Tyson Domínguez se pudo hacer con la victoria ante el correoso colombiano Euclides Espitia ni  la brava Laura Rodríguez pudo con la contundencia de  su pegadora oponente madrileña. Con mucha autoridad impuso su mayor envergadura el inglés afincado en Valladolid Ricky Pow.


Y apareció sobre el cuadrilátero, Kiko Martínez, “La sensación”, serio, concentrado ataviado con una camiseta del Real Valladolid, única concesiones a la galería.  Presentaciones, himnos de ambos países y la perspectiva de doce asaltos para dirimir el mundial latino, pero desde el primer momento aquello no tenía visos de durar tanto. La pegada y la agilidad del púgil alicantino se impusieron desde los primeros intercambios de golpes. El paraguayo no lograba zafarse de lo avalancha de directos que sin ningún esfuerzo le propinaba Kiko Martínez y no podía evitar hincar su rodilla en los mejores casos o caer como un pelele, lo que obligo al referee a  varias cuentas de ocho y definitivamente suspender el combate en el tercer asalto. Jubilo de participantes, organizadores y aficionados a pesar del lógico desencanto que produce un desenlace tan rápido No es de extrañar que el argentino desestimara pelear con Kiko Martínez, por lo que la WBO le desposeyó del título.


Buena entrada en el Polideportivo Huerta del Rey para presen ciar la velada que proporcionaría un nuevo título al boxeo  español  Los organizadores: el Club Boxeo Valladolid, el Club Kick boxing Valladolid, Tundrabarcelo y la Federación de Castilla y León, pueden estar contenta de los resultados deportivos en esta primera vez  que Valladolid acoge un mundial, aunque la opinión de empresarios que en su momento  se decidieron por la aventura de organizar veladas en Valladolid era de tropezón económico. Sería una lástima, ya que el espectáculo fue de primera categoría deportiva.