Juan Martín Díaz se cae del cuadro final por una mononucleosis infecciosa
Juan Martín Díaz se cae del cuadro final por una mononucleosis infecciosa. El argentino ha apurado al máximo su recuperación, pero el virus que le hizo retirarse en Córdoba también le impedirá actuar en Valladolid. La baja de los números uno abre aún más las posibilidades a las parejas que les persiguen en el ranking como Lamperti-Matías Díaz y Mieres-Lima
El malestar y la fiebre que le hicieron perderse las semifinales de Córdoba se debían a una mononucleosis infecciosa. Los análisis que le han sido practicados en Madrid han confirmado que Juan Martín Díaz tiene la enfermedad del beso y debe guardar reposo como mínimo durante 20 días. Aunque en un principio se habló de un proceso vírico sin más, los resultados de los análisis han verificado los peores pronósticos y ayer, a última hora, Juan Martín Díaz confirmó que no estará en el partido de dieciseisavos de final que debía disputar hoy junto con su pareja, Fernando Belasteguin. Juan Martín Díaz ha hecho todo lo posible para intentar pisar la pista de la Plaza Mayor, pero los médicos le han impedido su concurso en Valladolid
El propio Juan Martín Díaz confirmaba a última hora del miércoles que el proceso de recuperación es lento, y que si bien ha comenzado a realizar ejercicios físicos no está al 100% como para afrontar las exigencias de un torneo.
Sin embargo, el jugador confía en poder estar en mejores condiciones para la prueba de Alicante y los otros cuatro torneos consecutivos que celebrará PPT hasta la primera semana de agosto en Fuengirola.
La ausencia de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin abre, como decíamos, mayores posibilidades a parejas como Lamperti-Matías Díaz, Mieres-Lima y Nerone-Gutiérrez o Auguste-Reca, que van por la parte baja del cuadro en el torneo vallisoletano.