Juan José Avía y José Alfredo Álvarez se llevan el XX Rallye Ciudad de Valladolid
Este sábado 10 de agosto se ha celebrado la XX edición del Rallye Ciudad de Valladolid y la pareja formada por Juan José Avía y José Alfredo Álvarez, al mando de un Porsche 911 GT3 Rally, se llevaron la victoria absoluta de la misma por segundo año consecutivo y por séptima vez en lo que va de historia de la prueba.
La prueba, puntuable para todos los campeonatos de Castilla y León de rallye de asfalto, se desarrolló entre los pueblos palentinos de Valle de Cerrato y Soto de Cerrato, con varios tramos cronometrados entre ambas localidades. La carrera comenzó a las 11:00 horas en Campo Grande (Valladolid), desde donde los pilotos arrancarían el Rally dirección Valle de Cerrato, donde empezarían los tramos cronometrados.
Durante las pruebas cronometradas nadie hacia sombra a la pareja del Team Repauto, que se mostraron como los líderes en solitario de la prueba. Segundos en el cajón, a 24 segundos, acabó el BMW M3 pilotado por Álvaro Méndez y Cristina Dimas que, a su vez, quedaron líderes de la clase XP. En la tercera posición y segunda de su clase acabó el otro BMW M3 de la prueba, el conducido por la pareja del Team Repauto Ángel Rodríguez y Sara Radío, a 31 segundos del líder. En cuarta posición del rally, y en tercera de la categoría XP acabaría el Citroën Saxo VTS de Rubén Redondo e Iván Fernández, a 3 minutos.
En las otras categorías que se disputaban en la prueba, la N3 la acabo ganando Carlos González y Pio Antonio Bravo, que dejaron a su Fiat Abarth Punto en quinta posición a 9 minutos del Porsche. Segundos de esa categoría acabarían los bercianos Daniel y Jorge González, que acabaron en la 7 posición absoluta a 15 minutos de los líderes en su Dacia Sandero.
La última categoría, R/A, la formaba únicamente el Ford Escort RS Turbo de Francisco Javier Veigas y David Fernández, que acabaron en sexta posición a 12 minutos de la primera posición. Durante la prueba abandonaron dos coches, un Mitsubishi Lancer Evo VI, que prendio fuego en el tramo entre Valladolid y Valle de Cerrato y un Peugeot 206 GT, que abandono tras la primera pasada en el tramo Valle – Soto.