Juan Carlos Fernández se lleva el Trofeo Virgen del Carmen
Juan Carlos Fernández, del equipo Orquín, logró la victoria en la 61 edición del Trofeo Virgen de Carmen en un sprint grupal que finalizó en el Auditorio Miguel Delibes. El “Puma” fue el más rápido de los 140 corredores de las categorías Máster 30/40/50 60 que participaron en la prueba, que era puntuable también de cara a la Copa de España.
La carrera comenzó en Mojados a las 11:00 horas con los Master 30 como protagonistas, ya que los Master 40, 50 y 60 se incorporarían más tarde. Los competidores no tardaron en empezar a dar espectáculo ya que los corredores intentaron formar una escapada, pero el pelotón no estaba por la labor de dejar escapar a ningún ciclista. Esta sería la tónica principal durante todo el recorrido. Los primeros en cruzar la primera meta volante fueron cazados por el pelotón y pocos kilómetros después el grupo haría lo mismo a Jesús del Pozo y Carlos Pacios, que dominaron la segunda. Pacios fue, precisamente el primero en llegar al alto del primer puerto de montaña, en Simancas.
Tras el paso por el puerto, las escapadas seguían haciendo de las suyas, pero el pelotón continuaba dando buena cuenta de estas, como por ejemplo el intento de Oter y Mario Fernández. Ya en Zaratán, el último punto de control antes de meta, el pelotón se encontraba compactado, dando pie a una llegada al sprint, donde Juan Carlos Fernández fue el más rápido de todos los participantes. El “Puma” paró el crono en 2:55:55 horas, mismo tiempo que sus acompañantes en el podio final, Pablo Rodríguez, del Mister BIke, y Miguel Ángel Andrés, del Noriver.
El Puma consiguió a las puertas del Auditorio Miguel Delibes su segunda victoria en la Copa España tras vencer en El Escorial. "Pensábamos que iba a ser una cosa más llevadera, pero se ha hecho, por la humedad y el calor, más duro de lo esperado. Sabíamos que se iba a llegar al sprint, era complicado que se rompiera la carrera", comentó una vez cruzo la línea de meta.
El podio en categoría Master 40 estaba formado por Pablo Rodríguez, de Míster Bike, Miguel Ángel Andrés e Iván Villar. En Máster 50, los honores fueron para David Meléndez, Álvaro García y Francesc Bosca y en Máster 60 para Juan Moreno, José María García y Juan Salvador.
Pero además de los premios por la propia carrera se entregaron los trofeos a los campeones de España de la Copa Master, que tenía como última carrera esta edición del Trofeo Virgen del Carmen. La última etapa apenas dejó cambios en la clasificación y la victoria del Puma no impidió que Pedro Sánchez Cidoncha se llevara la victoria final en Máster 30, seguido de José Manuel Jiménez y Francisco Javier López. En Máster 40, el campeón fue a parar al ciclista del AC Hotel Antonio Martín, mientras que Álvaro García y Juan Moreno se vistieron de rojo en Máster 50 y 60, respectivamente.