Imágenes obtenidas del facebook del equipo Molpensa Univest
Imágenes obtenidas del facebook del equipo Molpensa Univest
Imágenes obtenidas del facebook del equipo Molpensa Univest
Más deportes  |  Triatlón

José Bermejo: "Hawaii me ha cambiado"

15 de Octubre de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Cumplió con el gran objetivo de completar la distancia, los 3,8 kilómetros de natación, los 180 kilómetros en bici y los 42 kilómetros de carrera a pie, y lo hizo con un tiempo global de 10 horas, 24 minutos y 25 segundos. Eso sí, José Bermejo reconocía que "en algunos momentos los pasé mal, sobre todo al terminar el sector de bici y antes de comenzar la carrera a pie, ya que me dieron calambres por todo el cuerpo".

Con todo, dice que nunca se planteó abandonar y se siente orgulloso de ese puesto 686 de la clasificación general y el 125 de los triatletas de su categoría. Números que quedarán para la historia de su primer Ironman de Hawaii. Además, tiene grabado a fuego el tiempo que empleó en cada una de las tres disciplinas: Una hora y cinco minutos de natación, 5 horas y 11 minutos en bici y 3 horas y 55 minutos en la maratón. "En la última parte es donde estuve un poco más flojo, pero sobre todo estoy contento de haber terminado".

El componente del equipo Molpensa Univest Triatlón Team se emociona cuando recuerda lo vivido en las últimos días al otro lado del planeta. "Es algo impresionante, pero tanto la carrera como todo lo que rodea la prueba". De hecho, él cuenta que la importancia de este Campeonato del Mundo para triatletas de larga distancia se refleja, por ejemplo, en que "antes de la salida nadie habla. En cualquier prueba los triatletas comentan mientras esperan la señal y aquí, en cambio, el silencio era seplucral y la concentración de todos máxima".

El triatleta vallisoletano dice que ha regresado "con otra mentalidad. Incluso,
se podría decir que cambiado. He estado con los mejores, en la mejor
prueba y en un país ejemplar y eso me lo guardo para siempre". Por eso,
tiene claro que "haré todo lo posible en conseguir la clasificación para
repetir el año que viene".

Todo bien menos el jamón

Era la primera vez que Bermejo viajaba a Estados Unidos y reconoce que ha vuelto impresionado "por el comportamiento de los americanos. Son educados, no se meten con nadie y son forofos de país. Creo que tenemos mucho que aprender de ellos e, incluso, me atrevo a decir que a este lado del planeta hay demasiada enviada mal entendida". Eso sí, lo único que echó de menos, y que pidió nada más aterrizar, fue "un buen plato de jamón serrano. Allí había jamón italiano, pero no es lo mismo".
 
Pero Bermejo no quiere perder ni un minuto en su preparación. De hecho, al día siguiente de terminar el Ironman ya estaba entrenado y confesaba que "en el aeropuerto de Los Angeles tuve que esperar doce horas para el vuelo de regreso y, como no sabía que hacer, me puse la ropa y estuve corriendo por el aeropuerto durante 45 minutos". En definitiva, un deportista de otra pasta que el próximo 6 de noviembre acudirá a Orihuela (Alicante) para tomar parte en el Campeonato de España de larga distancia.