Javier Mínguez, a la derecha. FOTO forodeciclismo.com
Javier Mínguez, a la derecha. FOTO forodeciclismo.com
Javier Mínguez, a la derecha. FOTO forodeciclismo.com
Más deportes  |  Ciclismo

Javier Mínguez cerrará esta semana su nombramiento con seleccionador

26 de Diciembre de 2012

Un encuentro entre dos amigos que, según ellos mismo reconocen, no deberían tener problemas para alcanzar un acuerdo. De hecho, Javier Mínguez sólo espera la llamada del nuevo presidente para concretar lo que fue una primera conversación informal. "Tengo que hablar con el presidente para concretar. Fue una propuesta antes de ser presidente, pero no quedamos en nada. Incluso, le dije en broma 'cuánto pagas' y me contestó 'nada porque no hay dinero'", explicaba en Radio Nacional. Por eso, Mínguez insiste en que "tengo que escucharle". 


El veterano director deportivo volverá así al primer plano de las dos ruedas, aunque deja claro que "no tengo mono. Puedo decirte que si el presidente no hubiese sido López Cerrón no sería seleccionador, y he tenido propuestas. Pero esto es una petición de un amigo y creo que debo ayudarle. A lo mejor con otra gente no lo haría". Eso sí, no oculta su alegría ante el nuevo reto. "Te gusta que te lo propongan, otra cosa es que la situación de la federación no es la ideal".


Mínguez ha quedado en reunirse esta semana y tiene claro que será "muy dificil que no nos pongamos de acuerdo, pero tengo que escuchar lo que pretende. Debo conocer la situación económica de la federación y acercar posturas, si hubiera que acercar algo". De hecho, ya tiene claro que "la propuesta es para ser seleccionador de los profesionales. Para los amateur debe ser alguien con más tiempo disponible y con mayor conocimiento de ese campo".


El vallisoletano es un perfecto conocedor de la situación del ciclismo actual y su primer análisis, antes del nombramiento oficial, es que "España tiene cuatro o cinco corredores que tienen capacidad para ser protagonistas en un Mundial. Hace falta ver el momento de forma de cada uno o el recorrido de ese año y entender cada uno su rol. Eso se soluciona con una conversacion con ellos, que son los protagonistas de esto".


Por último, Javier Mínguez hizo una lectura positiva del momento que vive el ciclismo, a pesar de los casos de dopaje que castigan a este deporte en los últimos años. "El ciclismo tiene solución porque tiene publico. Con gente en las carreteras este deporte siempre tendrá solución. Otra cosa es que hay que tener proyectos de futuro y no mirar siempre al pasado".