Javier Herrero (a la izquierda), junto a su paisano Daniel Berna
Más deportes | Trofeo Fenómenos
Javier Herrero se impone en el play off de desempate
8 de Agosto de 2012
Cuando un campeonato tiene que dirimirse en el play off después de dos días de juego, es que ha sido muy buen campeonato; cuando la decisión es entre un jugador de hándicap 1,7 y otro de -2,1 es que el nivel de participación era de muchos quilates; cuando el play off se gana con un eagle en el primer hoy (un par 5) es que el nutrido grupo de espectadores que aguantaron estoicamente los rigores de agosto en el Raso de Portillo asistió en la tarde del miércoles a uno de los mejores espectáculos de golf que han tenido lugar en lo que va de temporada.
Al final Daniel Berna Manzanares, que venía de ocupar el 11º en el campeonato de España vio como Javier Herrero tenía que recurrir a hacer dos bajo -drive, hierro 3 y un impresionante chipeo- para lograr la victoria. Excelente hoyo que hacía gritar a su madre, que había permanecido callada todo el recorrido, un orgulloso "así se acaba un camopeonato".
Pero no debemos quedarnos en el triunfo del soriano en la clasificación scratch ya que Natalia Tobar Pérez con 80 puntos hándicap y 45 scratch se impuso con gran facilidad en su categoría, demostrando su excelente estado de forma.
Hasta 3000 Euros en material deportivo se repartieron en la agradable entrega de trofeos en la que hubo obsequios para todos, desde los más avezados a los mas jóvenes que, de la mano paciente de Jesús Colza, participaban en el campo de pares tres aunque no tuvieran aun hándicap nacional . Para todos hubo en el sencillo acto que puso fin a dos días de golf dedicados por entero a las categorías inferiores.
Jugadores de Cantabria, de Asturias, de Madrid y de toda Castilla y León enclavados las categorías inferiores (por edad, que no por juego); la presencia de Jesús de Colsa, Director Técnico de la Federación de Castilla y León; numerosos padres que de lejos, como impone el reglamento de la prueba, acompañaron a los jugadores y espectadores deseosos sin más de gozar del buen golf han llenado durante dos días el campo de Aldeamayor del mejor espíritu del golf.
El trofeo de Golf Fenómenos, que bajo los auspicios de la jugadora vallisoletana Raquel Ortiz de Pinedo, cierra la temporada del campo de Aldeamayor Golf ya es una realidad asentada en el calendario juvenil del golf del norte de España, sólo falta que la Federación avance un paso más dándolo el marchamo de oficialidad que necesita, incluyendo de alguna manera la prueba dentro del calendario de trabajo de las categorías juveniles.
Los resultados por categorías pueden comprobarse en el pdf que se adjunta a la información.
Los premios especiales fueron para Luis Carlos González la bola más cercana en el hoyo 4, para Paula de Colsa la del 6, para Camino Salinero la del hoyo 10 y el mejor drive en el hoyo 8 para el madrileño Jorge Pérez Escudero.