Iván Serrano entra en la historia de la RS Hípica
Carolina Villanueva, dominadora en las jornadas anteriores, se ‘conforma’ con el segundo puesto de la prueba reina, que finaliza con Pablo Moralejo como tercero . La historia se escribe sobre los pasos de sus protagonistas. En la Real Sociedad Hípica de Valladolid, esas pisadas descubren las herraduras de los caballos, encargadas de llevar al galope a los jinetes y las amazonas hasta las puertas del Olimpo ecuestre. Puerta que este domingo cruzó Iván Serrano, vencedor del Gran Premio Caja Rural del Concurso Nacional de Salto*** San Pedro Regalado.
Con el cielo nublado, la luz la brindaron los jinetes y las amazonas que brillaron sobre el exigente circuito diseñado por Eduardo Álvarez Estrada y elevado sobre el 1,40. El jinete vasco afincado en Cantabria fue el que mejor supo leer el dibujo de un trazado con 16 esfuerzos y una gran dificultad técnica; un examen que sólo lograron aprobar los cinco binomios clasificados para el desempate.
Con las miradas puestas en la amazona Carolina Villanueva, dominadora de las dos jornadas anteriores y gran aspirante a coronarse en el Gran Premio Caja Rural, fue Iván Serrano, formando equipo con su caballo Freak Out quien se llevó el premio grande. Completó sin fallos y en un impresionante tiempo de 37,15 el desempate colocando el listón en una altura que no lograron alcanzar ni la propia Villanueva, que tuvo que ‘conformarse’ con el segundo puesto, ni el zamorano Pablo Antúnez, tercer clasificado de un podio del que se quedó fuera Pello Elorduy después de ‘colarse’ en la ronda de desempate con dos de sus caballos.
La lluvia no logró frenar la última jornada de un Campeonato Nacional de Salto*** que arrancó a primera hora de la mañana con la Prueba Casas Arias, la más multitudinaria del día, sobre obstáculos de 1,20 metros; una altura que demostró tener como monarca a Uxue Arruza. La amazona vasca, a lomos de Jota Yar, repitió el éxito de la jornada del sábado y se proclamó ganadora con solvencia.
En la prueba Lexus, sobre el 1,30, Íñigo Rey y el vallisoletano Pablo Garrido volvieron a regalar un emocionante duelo como el vivido el sábado en el pequeño GP Premium Pellets. En esta ocasión, fue el jinete vasco el que ganó el pulso con un segundo de ventaja sobre su rival. Ambos subieron a un podio que completó la asturiana Daniela Hevía.
La Prueba Mesón Teodoro (1,10) y la Prueba Bap Horse (0,95), fueron las encargadas de cerrar un capítulo más de este clásico de la equitación que bajó el telón con Leticia Ortiz e Inés Fernández como ganadores de las respectivas pruebas, y dejando una vez más su firma en el panorama ecuestre nacional y su compromiso por conjugar el presente y el futuro de la equitación.