Importante compromiso en Verducido
Verducido acoge los próximos 14 y 15 de abril la Regata Nacional de 1000 metros, que enfrentará a un total de 78 clubes y 551 embarcaciones de todo el territorio español y en el que el Club Cisne se presenta con Ainara Portela en k1, en k2 con Ainara Portela y Sheila Saez y en mujer C1 Patricia Coco. Junto a ellas otras aspirantes al podium son las zamoranas Laura Pedruelo que obtuvo el 2º mejor tiempo en Sevilla en el 2000 y Eva Barrios actual campeona de España en esta distancia.
La regata nacional de 1000 metros coincide, con el primer control selectivo, también de 1000 metros, con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres. El viernes le toca el turno al test de hombre senior K-2 donde se disputará el derbi regional del palentino Diego Cosgaya que, junto con Javier Hernanz, se enfrentarán con el zamorano Emilio Merchan y Pablo Baños por ser la embarcación que luche por la plaza en el clasificatorio continental para los Juegos Olímpicos en Poznan (a celebrar del 16 al 18 de mayo).
En este interesantísimo fin de semana se suma que el 14 de abril, tendrá lugar el segundo de los selectivos del fin de semana, éste en Trasona (Asturias) y sobre la distancia de 200 metros. Se trata del segundo de los tres controles programados por la Real Federación Española de Piragüismo para decidir qué palistas lucharán por la clasificación olímpica en K-1 y K-2 200 metros en el próximo clasificatorio continental.
El control de este fin de semana, en concreto, sólo testeará a las embarcaciones individuales senior y contará con la participación, entre otros, de Ekaitz Saies, que por haber sido el mejor de la temporada 2011 en la distancia ya tiene derecho a participar en el tercer y último control selectivo los próximo 8 y 9 de mayo, y Saúl Craviotto, ganador del primer control y por consiguiente, también alistado en el último.
Aquí en este selectivo es donde Pablo Andrés Iglesias palista de Aguilar de Campoo que fue campeón del mundo de relevos en esta distancia junto con los otros dos palistas ya mencionados, tendrá su última oportunidad para aspirar a ir a Londres 2012. Para ello, Pablo deberá ganar alguna de las dos series que se realizan en este control. Pablo ha perfeccionado sus últimos entrenamientos en Palma de Mallorca, en la misma pista donde entrena Sete Benavides canoista con plaza olímpica en la modalidad de canoa en la distancia donde aspira Pablo lograr su billete olímpico. Junto con Pablo Andrés estará en la lista de salida el zamorano Carlos Garrote, con el que ya formaron un k2 con medalla en el Europeo sub 23.
Todo un alarde de estrellas del piragüismo por la lucha del objetivo de Londres, un camino muy largo que llega este fin de semana a la primera meta volante para la olimpiada. Espectación máxima por tanto primero por ver quienes son los primeros campeones de España en la distancia de 1000 metros y quienes serán nuestros representantes en el k2 1000 en el preolímpico y quien será el último palista que gane la plaza para el text final del k1 200.