Hungría y España se reparten la prueba internacional de velocidad
La húngara Reka Petho y el español Rubén Vicente se adjudicaron la prueba internacional con la que se puso el punto y final al Campeonato de Castilla y León de velocidad, que se disputó este viernes en el río Pisuerga en Valladolid. Petho se impuso en la prueba femenina de los 200 metros a las españolas María Corbera y Mirella Vázquez, en una final en la que también tomaron parte representantes de Polonia. Mientras, en la final masculina, Rubén Vicente se impuso al también español, Marcos Abad. La tercera plaza del podio fue para el checo David Kotrc, por delante de otras embarcaciones húngaras, belgas o polacas.
Anteriormente se disputó el Campeonato Regional con victoria de Rubén Vicente (Dirius-Kayak Zamora) en K-1 senior masculino, Mirella Vázquez (Fresno de la Ribera), en senior femenino, Cristina Franco (Cisne Valladolid) y Juan Román Regueras (Canoa Kayak Zamora) en K-1 Sub-23, Jessica Rodríguez (Iberdrola Zamora) y Guillermo Andrés (Piragüismo Los Águilas) en juvenil K-1, Sheila Santiago (Piragua Ciudad de Zamora) y Luis Álvarez (Iberdrola Zamora) en cadete K-1, Roman Arnold (Cisne Valladolid), Raúl González (Cisne Valladolid) y Alberto Velázquez (Cisne Valladolid) en veteranos, Paula Domínguez (Iberdrola Zamora), en C-1 juvenil femenino y Javier Bernal (Iberdrola Zamora) en C-1 senior masculino.
Además, se disputó una primera edición regional de la Canoa Sup, con triunfo de Lidia Diez en mujeres y de Juan Román Regueras en hombres.