Huerta del Rey celebra los primeros saltos
Los gimnastas Sandra Ferrández, segunda, y Manuel Antorán y Alvar Fernández, terceros, sumaron tres preseas para Acrobacia Valladolid. “Estar aquí ya es un premio para todas”. Así lo reconocía una de las entrenadoras refiriéndose a una gimnasta de Castilla La Mancha que había errado en el primer ejercicio de Trampolín. Esa fue la filosofía de esta jornada inaugural de Gimnasia Trampolín en los niveles de Base 1, 2 y 3 que se disputó por vez primera en el polideportivo Huerta del Rey vallisoletano.
Una jornada con bastantes éxitos para Castilla y León, fundamentalmente para el Club Gimnasia Burgos que conquistó nada más y nada menos que tres oros, una plata y un bronce en el Nacional Base, y también, aunque con menos relevancia del Acrobática Valladolid, con una plata y dos bronces.
Pronto llegó el primer éxito para los burgaleses en un año más que complicado por las dificultades que han tenido sus gimnastas para entrenarse. Fue a las primeras de cambio. Entre los más pequeños, Adrián Pérez (CG Burgos) resultó campeón con 58.700 en Doble Minitramp DMT Nivel 1, y tercero en Trampolín tras los gallegos Iván Pacios y Mario Monteagudo.
En DMT Base 2, la también burgalesa Gloria Sancho se llevó la medalla de oro con 58.800 en un podio con sabor castellano y leonés ya que segunda fue la vallisoletana Sandra Ferrández (Acrobacia Valladolid) y tercera la canaria Marta Rodríguez (Global Tramp). La discípula de Mónica Antolín, Gloria Sancho, completó el doblete en una gran tarde ya que se adjudicó el primer puesto también en Trampolín con 55.200 puntos en sus dos actuaciones, aventajando a Ainhoa Fernández y Xiana Blanco (Pavillón Ourense).
En TRA base 2 categoría masculina, Raúl Vicente (CG Burgos) fue medalla de plata con 52.200 solo después de Hugo Valero (Aerotramp Castilla La Mancha) con 54.600. Tercero fue el vallisoletano de Acrobacia, Manuel Antorán. Hugo Valero también venció en DMT con 60.300 puntos y la tercera plaza fue para el vallisoletano Alvar Fernández (Acrobacia) sumando así la tercera presea para los vallisoletanos.
Otros de los vencedores de la sesión fueron Leyre Pintos (Siero Vigo Galicia) y Noa Pérez (Ruditramp Castilla La Mancha), en Base 1; Samuel Rodríguez (Pavillón Ourense) e Iván Pascual (Castilla La Mancha) en Base 3.
Mañana a partir de las 9:10 horas arrancará la competición en los niveles N4 y N5 Elite y ya por la tarde con las vistosas pruebas de Sincronismo a partir de las 16.00 horas, para ya el domingo dar paso a la mayoría de las pruebas N9 Elite con los gimnastas olímpicos y amplias posibilidades de la representación de la “armada vallisoletana-burgalesa”, sobre todo en Doble Minitramp DMT.