Histórico triunfo del Collosa masculino
En partido adelantado por compromisos internacionales del jugador del Ucam Jesús cantero, que se tiene que desplazar a Indonesia a disputar el torneo internacional que allí se celebra, el día 6 de diciembre para los jugadores vallisoletanos será para recordar. Tercera victoria de la liga, cuando hace apenas 2 meses éramos claros aspirantes al descenso de categoría, aunque aún no hay nada finalizado con estas tres victorias da mucha más seguridad y tranquilidad al buen juego que están realizado Wang Zi, Alejandro Hortal y con toda seguridad el mejor jugador del día y del encuentro Jaime Vidal.
En el primer enfrentamiento Wang, vence 3-2 al internacional Jesús Cantero, jugador de la selección nacional en campeonatos de Europa, liga europea y campeonatos del mundo, primera sorpresa del encuentro.
Luego, Jaime se mide al asiático Wang Jianan, muy superior el jugador de Cartagena que vence por 3-0. Con empate a una victoria toca medirse a Alejandro con José Montalbán. Difícil partido para el vallisoletano que acaba imponiéndose por 3-2, dando la segunda ventaja al Collosa.
El encuentro entre los dos asiáticos se presumía vital, sobre todo para el Ucam, pues en caso de derrota ésta sería muy severa para un equipo con el presupuesto del cartagenero. Esto no fue así, si bien estuvo a punto de conseguir Wang la machada, pues en el 5º set dispuso de varias bolas de partido, aunque al final cedió por 14-12, anotándose el Ucam el empate a dos victorias.
Poco hacía prever al Collosa que después de tener la miel en los labios ésta se diluyera por el nombre del jugador internacional Jesús Cantero que se medía al que resultaría ser el héroe del encuentro, un tal Jaime Vidal, recién ascendido a la categoría. "Animal Jaime", como le dicen en la residencia Río Esgueva sus amigos, se adelanta con dos sets magníficos dejando entre las cuerdas al cartagenero. Pero parece que no les gusta ganar sin sufrir y para ello está la clase y el buen juego de Cantero para poner difícil la victoria del Collosa. Pero en el 5º y definitivo set, Jaime da un verdadero recital imponiéndose de principio a fin del juego.
La fortaleza psíquica y el ansia de victoria del jugador del Collosa le permite ganar a uno de los mejores jugadores españoles, dando el tercer triunfo a un equipo que funciona como tal y que en los tres triunfos conseguidos los tres jugadores han aportado un punto cada uno.