El jugador del Collosa Wang Zi
El jugador del Collosa Wang Zi
El jugador del Collosa Wang Zi
Más deportes  |  Tenis de mesa

Grave accidente del jugador del Collosa Wang Zi

8 de Enero de 2012

Según explicaba el director deportivo del Collosa, Javier González, en una nota de prensa "Wang tenía que llegar a España el día 3 a las 23:45, para incorporarse al día siguiente a los entrenamientos del equipo vallisoletano. El día 4 por la mañana no había llegado a Valladolid, aunque pensamos que se quedaría en Madrid a dormir en casa de su novia, pero al no llegar tampoco por la tarde al entrenamiento nos pusimos en contacto con su novia Fu Yang para ver que pasaba. Ella nos dice que fue a buscarle a Barajas pero que no había llegado en el vuelo previsto, y que había intentado ponerse en contacto con él en China a través de un móvil común...."

Al no contestar su novia llamó a casa de sus padres, sin obtener tampoco respuesta, y no fue hasta el día 6 cuando consiguen confirmar que Wang Zi había sufrido un accidente cuando se dirigía al aeropuerto con un amigo". El jugador del Collosa está en el hospital, y los responsables del club creen que su situación es "grave", aunque no saben mucho más, ya que Fu Yang sólo había podido hablar un momento con la madre de Wang, quien está permanentemente en el hospital.

Desde el Collosa trabajan para obtener más información a través de amigos de Wang que se encuentran en España, por el momento sin fortuna, por lo que el director deportivo reconoce la "importencia de la entidad" ante esta situación. De hecho, desde el pasado día 6 no habían podido contactar otra vez con su novia, hasta este mismo domingo.

Y es que ha sido una persona del entorno de Wang y Fu Yamg quien ha confirmado este domingo que "después de cinco días sin conocimiento, hoy nos han dicho que a despertado, que tiene varias fracturas externas e internas, sin sabernos especificar más, pero que su vida no parece correr peligro", afirmó Javier González.

Con este panorama el equipo masculino se desplazó a Irún, con Alejandro Hortal, Jaime Vidal y Jorge González, donde cayó por un claro 3-0. Y es que a día de hoy lo de menos es el resultado del partido, pues los compañeros de Wang están más pendientes de recibir noticias que de jugar.