Gran éxito de participación en la II Carrera Lancero Vigoroso
La segunda edición de la carrera Lancero Vigoroso ha cumplido con creces todas las espectativas marcadas de antemano. Tras 23 kilómetros de travesía entre la base del Empecinado y Santovenia de Pisuerga, todos los corredores participantes cruzaban la línea de meta con la gran satisfacción de haber superado esta dificil y complicada prueba, ya que se trata de una de las carreras populares más duras pero a la vez más bonitas de ver para el espectador en el calendario del atletismo en Castilla y León.
La prueba fue dura ya que las condiciones atmosféricas no acompañaron y ya desde los inicios de la misma, a las 10,30 cuando arrancó, soplaba un fuerte viento que durante los tramos rasos les daba de cara a los atletas, lo que hacía más dificil todavía la carrera. Desde el comienzo se inició una pugna entre Fernando Álamo y Ricardo Mayordomo, que fueron alternando posiciones con frecuente ataques y cambios de ritmo, hasta que en el kilómetro 14, casi llegando a Cabezón, Fernando Alamo (Racing Vaillant Valladolid) se desmarcó llegando a la línea de meta con casi un minuto de ventaja respecto al segundo clasificado, Ricardo Mayordomo (At. Populares Valladolid) y aventajando en 3 minutos a Luis Alberto Casado (Parquesport).
La primera mujer en cruzar la línea de meta fue Patricia Sangrador con un tiempo de 1h y 41min.
El último clasificado,Diego Gimeno Garcia-Lomas, llegó a meta con 3 horas exactas. El ambiente fue excepcional, y el objetivo conseguido: acercar las Fuerzas Armadas al público, logrando crear un ambiente de compañerismo y unión entre corredores y militares pese a las inconveniencias del tiempo y el frío. En el resto de categorías participanes, las tres primeras posiciones fueron las siguientes:
ARCHIVO ADJUNTO CON CLASIFICACIONES