FOTOS: Mariano González
Más deportes  |  Vuelta ciclista a España
Manifestaciones a favor de Palestina que se saldaron con 2 detenidos

Ganna vuelve a imponer su ley en Valladolid , Vingegaard primero en la General y Almeida segundo

11 de Septiembre de 2025

Dos años después de saborear el éxito en sus mismas calles, Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) ha sido este jueves el ganador de la 18ª etapa de La Vuelta 25, una contrarreloj individual de 12,2 kilómetros de recorrido urbano en Valladolid. Rodando a 56,2 km/h por sus calles, el italiano ha conseguido ser apenas un segundo más rápido que Jay Vine (UAE Team Emirates-XRG) gracias a un parcial final estratosférico para conseguir su octavo triunfo en la crono de una Gran Vuelta, mientras que Joao Almeida (UAE Team Emirates-XRG) conseguía la tercera posición para recortar diez segundos el margen al frente de la clasificación general a Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), que afronta los últimos tres días de competición con 40 segundos sobre el portugués y 2'39" sobre Tom Pidcock (Q36.5).

El neerlandés Oscar Riesebeek (Alpecin-Deceuninck) ha sido el primer corredor en tomar la salida a las 14:35h marcando una referencia inicial en meta de 14'46". El recorrido con salida desde la Plaza San Pablo, después de un callejeo técnico, tenía protagonismo principal por el Paseo de Zorrilla que permitía lucirse a los grandes rodadores del pelotón de La Vuelta 25.

Un final estratosférico para volver a ganar

Uno los veinte primeros en tomar la salida entre los 153 corredores que seguían en carrera al inicio de esta contrarreloj, el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) ha marcado un tiempo que nadie ha podido a batir, parando el crono a los 13 minutos exactos en la línea de meta, a una velocidad global de 56,2 km/h. Superando por 18 segundos el mejor tiempo que había marcado anteriormente el campeón neerlandés Daan Hoole (Lidl-Trek), el piamontés ha impresionado con unos cuatro kilómetros finales cercanos a los 63 km/h que han hecho de su marca una referencia imbatible a pesar de que diversos corredores, como Mads Pedersen (Lidl-Trek), Stefan Küng (Groupama-FDJ) y especialmente el australiano Jay Vine (UAE Team Emirates-XRG) le batieran en los puntos intermedios situados en los kilómetros 4 y 8, en el segundo de los cuales ha tenido el 6º mejor tiempo provisional.

Finalmente, en la línea de meta, Vine se ha quedado a solamente 90 centésimas de superar a Ganna, mientras que otros especialistas como Bruno Armirail (Decathlon-Ag2r La Mondiale), finalmente 4º a 10 segundos, Ivo Oliveira (UAE Team Emirates-XRG, 5º a 11 segundos) o el suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ), ganador en Madrid la pasada temporada, 6º a 12 segundos, también se quedaban a las puertas.

Almeida, el mejor de los favoritos

Solamente quedaban por llegar los favoritos a la victoria final de La Vuelta 25, entre los cuales ha destacado la prestación de Joao Almeida (UAE Team Emirates-XRG), que ha marcado el tercer mejor tiempo del día a solamente 8 segundos de Ganna. De esta forma, el portugués ha podido recortar diez segundos al líder de la carrera, Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), que ha sido el 9º en la etapa a 18 segundos del ganador, mientras que el británico Tom Pidcock (Q36.5), 22º a 29 segundos, ha conseguido afianzar sus posición de podio frente a Jai Hindley (Red Bull-Bora-Hansgrohe), que le ha seguido a 31 segundos de Ganna.

Después del reto de la crono, La Vuelta 25 afronta sus últimos tres días de competición, que se iniciarán este viernes con una 19ª etapa sin dificultades de montaña en sus 161,9 kilómetros de recorrido entre Rueda y Guijuelo.