Ganchos profesionales con siete años de demora
Será en el polideportivo Miriam Blasco de Valladolid a partir de las 22,00 horas y, en total, se celebrarán seis combates, dos de ellos profesionales.
El plato fuerte será la pelea entre el púgil local Miguel Ángel "Tyson" Domínguez y el valenciano Alejandro Pons, pero el debut como profesional del también vallisoletano Óscar Rodríguez, quien se enfrentará al riojano Yagüe Charai, a cuatro asaltos en vez de a seis, tendrá su particular atracción.
Al igual que las cuatro de nivel aficionado entre boxeadores de las selecciones de Valladolid y Asturias, las cuales completarán la velada junto a la actuación de Ultraviolet, grupo vallisoletano que versionará temas de la mítica banda U2.
"Después de siete años sin organizar nada, teníamos una espina clavada. Queremos hacer cosas nuevas, cambiar la imagen del boxeo, hacerlo un deporte accesible para todo el mundo y convertirlo en un acto social. Va a ser una velada muy elegante", ha explicado "Cubi".
Y es que el ex boxeador desea "introducir un nuevo concepto" que, si sale bien, sirva para "programar cada mes una velada", a pesar de que es consciente que "con los tiempos que corren es muy difícil", ha indicado.
En el plano deportivo, "Cubi" ha comentado que su pupilo su pupilo, Miguel Ángel "Tyson" Domínguez, cuya última pelea la disputó en el año 2003, "está mejor que nunca, rápido, fuerte, muy centrado y auto convencido para aprovechar esta segunda oportunidad".
Miguel Ángel "Tyson" Domínguez cuenta con un balance de 12 victorias y seis derrotas, la más dolorosa de ellas se produjo en el año 2000, cuando perdió por K.O. técnico el Campeonato de España en el último asalto de un combate que "tenía ganado", ha recordado.
"Ese día dejó de ser boxeador y no se recuperó, cuando llevaba cinco victorias en cinco combates. Se merece esta segunda oportunidad en la que evaluaremos sus posibilidades", ha explicado "Cubi".