Francisco Lagarto, decimoséptimo en el Peugeot Tour de Lerma
Francisco Lagarto ha sido, de los seis jugadores de Castilla y León que iniciaron la competición, el más inspirado, manteniendo en todo momento un notable rendimiento.
Tercer clasificado con 66 golpes (6 bajo par) al término de la primera ronda el día de su cumpleaños, Francisco Lagarto no pudo mantener tan excelso rendimiento en el segundo recorrido, cumpliendo el par en este caso, dos rondas muy notables que acompañó con otra también destacada de 69 golpes que le situó en la citada decimoséptima plaza (207 golpes) en el marco de un torneo de gran nivel.
Es un campo que se me da muy bien. Aquí gané un torneo del Circuito de Madrid hace dos años con el mismo resultado, menos 6, y la semana pasada quedé tercero con menos 5. Creo que puedo seguir así y hacer un buen torneo, comentó Francisco Lagarto tras la primera ronda.
Diego Suazo y Ander Martínez, clasificados ambos en el puesto 25 con 209 golpes en total, disputaron asimismo la tercera y definitiva jornada tras superar el corte, que superaron los primeros 40 clasificados y empatados. Ese objetivo, entre los profesionales de Castilla y León, no lo lograron Miguel Cantero, Tomás Aguado y Daniel del Pozo ni el amateur soriano Daniel Berna.
El madrileño Santiago Luna, el jugador más veterano del Peugeot Tour de Lerma, dio una lección del mejor golf y se adjudicó el torneo con un total de 18 golpes bajo par. En segunda posición, a dos golpes, empataron el líder del Ranking del Peugeot Tour, Eduardo de la Riva, y Jorge San Sebastián, que presentó la mejor tarjeta del torneo (63 golpes) para completar un podio íntegramente español en la última cita compartida con el Alps Tour.