Francisco de Vicente y Javier Alonso ganan el Trofeo Virgen del Carmen
Enmarcada bajo un sol abrasador, esta mañana Valladolid, y más concretamente el barrio de las Delicias, ha tenido el placer de disfrutar de una nueva jornada de ciclismo en nuestra ciudad gracias a una nueva edición del Trofeo Virgen del Carmen, el más antiguo de la ciudad, puesto en marcha una vez más por el histórico Velo Club Delicias. A las 11.00 de la mañana, 54 corredores tomaron parte en la salida para recorrer los 90 kilómetros del itinerario, divididos en dos categorías: Sénior y Maxter-30, todos ellos tratando de alzarse con la victoria final.
El transcurso de la carrera, fue muy alocado. El calor hizo mella en los corredores y a partir de La Garganta, la primera subida del recorrido, cada corredor vio limitadas sus fuerzas y cada uno, fue cogiendo su propio ritmo en base a su estado de forma y a su preparación. Pasada la una del mediodía, los corredores llegaron a la meta, instaurada en la carretera de Segovia, frente a la Iglesia del Carmen. La victoria finalmente en categoría Máxter-30 fue para Francisco de Vicente Rubio y en categoría sénior para Javier Alonso, quienes a su vez, también se alzaron con el título al 1er Vallisoletano, ya que ambos son nacidos en Valladolid.
Un placer para todos los asistentes fue también la presencia del mítico corredor abulense, tres veces ganador del maillot de la montaña en el Tour de Francia, Julio Jiménez, quien se encargó de entregar los trofeos a los vencedores y además, contar anécdotas sobre su carrera y su particular visión acerca del deporte de la bicicleta.
Por tanto, las clasificaciones finales del LII Trofeo Virgen del Carmen fueron las siguientes:
Máxter 30:
1º Francisco de Vicente
2º Alberto Sánchez
3º Antonio Sevillano
4º Antonio Cabero
5º Javier Moreno
Sénior:
1º Javier Alonso
2º Jesús Martín
3º Antonio Martínez