Fin de semana redondo para el Puertas Bamar
Campeonato de España
El Club Puertas Bamar, de la localidad vallisoletana de Íscar, se ha proclamado Campeón de España de Clubes de Pala Corta tras vencer en la final al Club Oberena de Pamplona. Las semifinales y finales de este Campeonato de España se han disputado en el frontón Labrit de la capital navarra.
Para llegar a la final el Club Puertas Bamar ganó al Club Natación Barcelona por dos juegos a cero en la semifinal celebrada el sábado.
En la final, los jugadores del Puertas Bamar, Carlos Baeza e Imanol Ibáñez se impusieron en dos juegos a uno a Mikel Sanz y Javier Labiano. Cabe destacar que los dos jugadores Bamarenses son los actuales Subcampeones del Mundo de Pala Corta, mientras que los pamploneses son los actuales Campeones del Mundo de Paleta Cuero.
Tras un gran partido el título se vino para Íscar por dos juegos a uno: 15 a 10, 14 a 15 y 10 a 6.
Campeonato de Castilla y León
Pero el Club Puertas Bamar también tiene equipos en las especialidades de frontenis y precisamente en frontenis olímpico se alzó con el título regional este sábado. La Fase Final del campeonato se desarrolló en la Laguna de Duero.
En la final, María Rodríguez y Alfonso Pérez, del Puertas Bamar, ganaron a Ángel Herrero y Álvaro Vegas, del Club Pelota Laguna, por dos juegos a cero.
Ambas parejas se habían clasificado para la final tras grandes partidos en semifinales y en la fase de grupos.