Fernández y Fraile, intratables en el Circuito Nacional
Estos jugadores empiezan a coger el ritmo adecuado a una temporada de bádminton que se presenta muy dura al estar metidos en diferentes frentes, tanto en la liga nacional como en el circuito nacional sub19.
Esta vez tocaba la 2ª prueba de dicha competición en la que Pepe Fraile se desplazó a tierras navarricas con esta pareja de jugadores de la Universidad de Valladolid. Y los resultados, ahí están: campeones en el cuadro de dobles, imbatidos en todos sus partidos y sin haber perdido ni un solo set en toda la competición, y subcampeonato de Fernández en su cuadro de individual, solo ganado con bastantes apuros por el actual campeón de España de esta categoría, el donostiarra Aitor Arraiza.
El dobles masculino fue una prueba que dominaron de principio a fin y en todo momento, tanto Carlos como Enrique, demostraron ser una pareja a la que es muy difícil encontrarles fisuras en su juego. Su compenetración y velocidad hace de ambos un hueso difícil de roer para el resto de contrincantes.
La final la disputaron ante la pareja formada por el catalán Blai Ramírez y el navarro Iñigo Urra, ambos especialistas en esta modalidad pero que en ningún momento pudieron desarrollar su juego en la pista. 21-14 / 21-18 fue el resultado de este último partido, en el que los vallisoletanos dejaron claro que estar ahora mismo en el nº 1 del ranking nacional no es por casualidad.
En la prueba de individuales, Enrique Fernández, logró entrar en el cuadro de los mejores 16 del torneo y partido a partido, fue eliminando a todos sus contrarios. En ese camino se encontró ya muy pronto (en cuartos de final) con el actual nº 1 del ranking, el valenciano David Siles, al que el pucelano le endosó un 21-14 / 22-20 facilitando así el acceso a unas semifinales que le permitirían posteriormente plantarse en la final.
En este último partido, Fernández desarrolló un juego muy táctico buscando los puntos débiles del vasco Arraiza y en buena parte del encuentro lográndolo. En ambos sets su dominio en el juego y en el marcador la mayor parte del tiempo no dio sus frutos pues en los momentos decisivos, y por errores no forzados, se fue al traste con la victoria en uno de los partidos más emocionantes del torneo. 21-17 / 21-18 fe el tanteo final y el triunfo para Arraiza volviendo a demostrar que, al igual que en otros enfrentamientos contra él, la victoria no está tan lejos como parece. Seguro que habrá más momentos como este a lo largo de esta temporada.
Ahora a pensar en la liga pues este fin de semana los de la UVa preparan de nuevo sus raqueteros y se desplazan a jugar una jornada más de la 1ª división de la liga nacional, esta vez a Valencia. Pepe Fraile se desplaza con todas sus mejores armas y a disputar cuatro encuentros en los que cada uno de ellos va a ser una auténtica final. Oviedo, Estella, y dos equipos gallegos, Club del Mar y As Neves, son sus rivales. Ovetenses y los gallegos de As Neves, recién descendidos de División de Honor, son barreras bastante duras de ganar pero los otros dos encuentros, habrá que dar lo mejor de cada uno de los 8 jugadores que se desplazan a tierras levantinas para intentar traer algo positivo.