Reportaje Gráfico Jonathan González
Reportaje Gráfico Jonathan González
Reportaje Gráfico Jonathan González
Más deportes

Éxito de participación en la XIII Carrera Popular Don Bosco

El barrio de Pajarillos acogió este domingo una de las pruebas más tradicionales y populares del atletismo vallisoletano, que un año más, y ya van trece ediciones, organiza el CD Don Bosco, en las instalaciones aledañas al Campo Municipal de Fútbol.


Uno de los grandes alicientes perseguidos por la organización era saber si se iba a batir el record de atletas inscritos, que se cifraba en 1957 participantes. El director de la Casa de la Juventud Aleste, Santiago Domínguez, se alegraba, una vez concluidas todas las carreras, ya que la cifra oficial de participantes ascendió a 1982 personas. "Nos hemos quedado a dieciocho de llegar a los dos mil pero ha sido un gran éxito y el ambiente era excepcional", comentó.


La mañana amaneció soleada, con una buena temperatura para la práctica del atletismo, pese al viento que soplaba en la zona. El ambiente era muy agradable, ya que muchos padres y familiares habían acudido a ver correr a los chavales. Los gritos de ánimo y las palmas de sus padres, iluminaban las caras a los más pequeños que además eran fotografiados por sus padres como recuerdo de la prueba. Se produjeron algunas caídas de los niños en la salida por los típicos empujones y el gran ímpetu con el que arrancaban.


Todas las carreras de las distintas categorías tuvieron momentos entretenidos y divertidos, ya que el espíritu competitivo y de alegría se vio en todos los participantes. El ritmo de las pruebas fue muy ágil y rápido, sobre todo las de los más pequeños (chiquitines, prebenjamines y benjamines). La organización introdujo una última categoría, la de los Andarines, para aquellas personas que por diversas razones, no podían correr y querían participar andando. Los más jovencitos corrieron de la mano de sus padres en el campo de fútbol de césped artificial de Don Bosco.  


Una vez concluídas  las carreras, todos los que acudieron, tanto participantes, como asistentes, pudieron degustar un buen caldo castellano para reponer las fuerzas unos y abrir apetito otros. El presidente del club, Demetrio Nieto, manifestó su alegría una vez que terminaron las pruebas por el "gran ambiente de convivencia y de fiesta vivido". "Ha sido un gran éxito, ha hecho buen tiempo y el ambiente era excepcional", comentó. "Llevamos trece años organizando esta prueba en estas instalaciones, para el barrio es fundamental, lo bonito es ver a toda esta gente que se ha congregado aquí después de las carreras, ya que muchos padres se quedan con sus hijos", dijo Nieto.


Los primeros puestos quedaron de la siguiente manera:



INFANTIL FEMENINO
1. Marta Castillo Moreno
2. Andrea Díez Franco
3. Lara del Barrio Torres


JUVENIL FEMENINO
1. Nuria Huerta del Valle
2. Vanesa Lozal
3. Beatriz Santamaría


INFANTIL MASCULINO
1. José María Carrascal
2. Eric Peña
3. Stiven Calvo


GANADOR ABSOLUTO: Fernando Álamo Cubero
GANADORA ABSOLUTO: Patricia Muñoz Acero


VETERANA FEMENINA
1. Ana Isabel Alonso
2. Goreti Fontaneda Bartolomé
3. Rocío Franco


CADETE MASCULINO
1. Luis Enrique Melero
2. Alvaro Ossorio Pérez
3. Sergio Retuerto Gutierrez


ATLETA MÁS VETERANO: Isaías Granado.