Excelentes inicios de la UVA en el Circuito Territorial
Los vallisoletanos lograron colarse en las cinco finales jugadas; de todas ellas se impusieron en la categoría masculina, tanto en individual como en dobles.
Enrique Fernández y Carlos Fraile fueron los grandes protagonistas de esta primera jornada al subirse a lo más alto del podio en las dos pruebas en las que participaron. En el cuadro de individuales ambos se presentaron en una final inédita en el Circuito de Castilla y León en la que el cansancio acumulado de toda la competición de ambos jugadores hizo su mella, más en Carlos que en Enrique, imponiéndose este con mayor solvencia en dicha final. Fernández llevo un cuadro en el que dominó a sus contrarios con bastante claridad. En cambio Carlos Fraile le tocó remontar un set en contra tanto en cuartos como en semifinal. Y eso le pasó factura en su rendimiento final.
En el cuadro de dobles Fernández y Fraile fueron totalmente superiores a todos los contrarios y de hecho no perdieron ni un solo set en los 5 partidos que tuvieron que disputar para meterse en la final. En ella, y ante la pareja soriana Ortega/ Cuenca, impusieron un fuerte ritmo desde el primer momento y logrando un sorprendente 21-10 / 21-13, marcador bastante elocuente del dominio de estos jóvenes jugadores, actuales campeones de España en caegoría sub'17.
En categoría femenina, Irene Fraile, jugando de manera muy regular todos sus partidos, logró plantarse en la final en la prueba de individuales. Esta final se preveía muy disputada, como así fue y tras tres ajustados sets, logró imponerse la gallega Cristina González. Misma suerte corrieron las parejas de dobles femenino y mixtos. Sandrin Viejo y Bea González iniciaban la competición con bastantes dudas en cuanto a su rendimiento y poco a poco se fueron acoplando y avanzando en su cuadro hasta llegara la final. Final ésta que fue ganada por sus máximas rivales en las últimas temporadas, las palentinas Carvajal/Barrocal teniendo que disputar un tercer set de desempate para decidir el triunfo final.
Por último, el dobles mixtos sirvió para cerrar la gran jornada de los universitarios. En este caso Bea González junto a su pareja habitual, Julio Martín, un ex de la UVA que este año emigró a su CB Geria, equipo en el que a la vez desempeña tareas de entrenador, tuvieron a lo largo de la jornada una actuación muy irregular en su cuadro de mixtos. Eso les permitió colarse en la final en la que no dieron de sí todo el bádminton que llevan dentro. La pareja salmantina Vicente/García fue la ganadora de esta modalidad y González/Martín no les quedó más remedio que capear el temporal no pudiendo desarrollar el buen juego que habían tenido en actuaciones anteriores.