Estreno con victoria para los vallisoletanos
En esta competición hay inscritos ocho equipos, divididos en dos grupos de cuatro, con un sistema de doble vuelta al que se le añaden los play offs finales que definirán las dos posiciones que permitirán acceder a la fase de ascenso a la Primera División, categoría que se perdió en la temporada pasada.
En esta primera fase regular, de todos contra todos, se jugarán encuentros a 7 partidos: dos individuales masculinos, dos femeninos y un dobles masculino, femenino y mixto. La UVa está encuadrada en el grupo A, junto a los equipos: Pedrezuela, Gredos San Diego y Leganés. El grupo B lo forman Hoyo de Manzanares, Fuenlabrada, Guadalajara y Arroyo Tejada.
En esta primera jornada, los vallisoletanos se vieron las caras contra el CB Pedrezuela, con los que no hubo problema alguno para ganar el enuentro por un contundente 7-0 y, lo más importante, que no se perdió ni un solo set en los siete partidos jugados.
El equipo que presentaba Pepe Fraile en su primera alineación de la temporada resultó ser muy superior a los madrileños, equipo algo neófito en estas lides. Los individuales corrieron a cargo de Roberto del Cueto y Enrique Fernández, en la categoría masculina y Sandrina Viejo y Marta Fernández, en la femenina. En ningún momento se tuvieron apuros en esos partidos y todos ellos se ganron por claros 2 sets a 0.
Los dobles se jugaron, de manera ancédótica, casi con la misma alineación: Fernández/Fraile: en los chicos los protagonistas fueron Enrique y Carlos y en las chicas, Marta e Irene. Misma situación a la comentada en los individuales. Y, por último, el partido en el que la pareja vallisoletana formada por Roberto del Cueto e Irene Fraile impusieron su mejor calidad de juego y doblegaron a los madrileños por otro contundente 2-0.
La próxima jornada se disputa a mediados de diciembre y el encuentro será ante el CB Gredos.