Esta vez sí, el equipo de velocidad de Rolling Lemons compite en casa
La pista de patinaje de velocidad del Barrio de La Victoria – Puente Jardín albergará el Campeonato de Castilla y León en Pista el domingo 28 de marzo.
Este evento inaugura la pista de patinaje de velocidad y permite al Club Rolling Lemons poder correr como local, en lo que sería la primera competición oficial celebrada en la instalación. Hace un año, el 15 de marzo de 2020, estaba previsto que se celebrara esta inauguración con el autonómico, cuando la pandemia provocaba el confinamiento y por tanto la suspensión.
La pista es una apuesta del Ayuntamiento de Valladolid para el impulso del deporte en la ciudad y cuenta con las medidas óptimas para albergar competiciones oficiales.
La Federación de Patinaje de Castilla y León organiza el evento, siendo el Club Rolling Lemons el anfitrión. Este dará comienzo a las 10:00 horas. Habrá una participación de un centenar de patinadores, repartidos en los clubes: CDP Bierzo, Roller Burgos, CD Rollers Inline, CD BFH Burgos, CP Velart y Rolling Lemons de Valladolid.
Las categorías convocadas son: mini, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, juvenil, junior, senior y master.
Las distancias van desde los 200 metros contrarreloj a los 10000 metros puntos, para las categorías de los mayores. Todas las categorías disputarán una prueba corta y una prueba larga, siempre teniendo en cuenta la edad de los deportistas.
Rolling Lemons líder de la Liga Nacional de Inline Freestyle
Después de la última jornada disputada en el Parque Deportivo Puerta de Hierro en Madrid, los equipos femenino y masculino de Rolling Lemons Valladolid se encuentran al frente de la clasificación.
El equipo femenino dio un golpe de autoridad dominando la prueba de speed slalom, donde logró colocar a sus patinadoras en los tres primeros puestos, con Adriana Nieto y Eva Jiménez disputando la final. En salto se lograba un buen resultado, siendo Lucía Barrientos la ganadora de la prueba y Claudia López tercera, consiguiendo así llevarse la modalidad. Buena actuación en derrapes, con Silvia Gerbolés entrando en la final y actuación notable en battle, donde se anotaban los puntos necesarios para mantener el liderato. El equipo amarillo es líder con 138 puntos, seguido del actual campeón, las catalanas del Club GFS, que suman 123.
Por su parte el equipo masculino busca revalidar el triunfo. Los vallisoletanos lograron la victoria en speed slalom con Álvaro Nieto como primero y Samuel García como tercero. En derrapes, Samuel García lograba ganar la prueba y el equipo se quedaba a tan solo un punto de la victoria en la modalidad. Se salvaron las pruebas de salto, en las que domino el CD Sportia de Ciudad Real y en battle donde Remy Ménard lograba con su pase a la final mantener al equipo en la primera plaza. Al igual que en la temporada pasada el rival directo de Rolling Lemons es Freestyle Madrid que se coloca segundo a tan solo 8 puntos de diferencia.
La Liga Nacional de Primera División se decidirá en mayo en Valladolid, el fin de semana del 22 y 23.