España se lleva el Gran Premio Castilla y León de piragüismo
La edición número 56 de la Regata Internacional al Lago de Sanabria nos dejó el triunfo absoluto de España, gracias a su victoria en la prueba masculina y al segundo puesto del cuarteto femenino. La segunda posición fue para Hungría, que ganó en mujeres pero terminó cuarta en hombres, y la tercera plaza fue para Portugal, que repitió bronce en la prueba masculina y tuvo que conformarse con la sexta posición en la carrera femenina.
A diferencia de lo que pasó el sábado en Valladolid, la cita Zamorana fue mucho más igualada. La amplitud del Lago de Sanabria dejó en un segundo plano cuestiones tácticas y puso encima de la mesa toda la potencia de las selecciones nacionales. En ese nuevo escenario emergió la figura de Dinamarca, que el primer día no tuvo fortuna en el río Pisuerga pero que este domingo se llevó la plata en hombres y el bronce en mujeres. Triunfo, sin embargo, insuficiente para haber logrado un puesto en la clasificación general del Gran Premio Castilla y León.
El cuarteto español, formado por Miguel Llorens, Luis Amado, José Julián Becerro y Miguel Fernández, ganó con un tiempo de 16 minutos y 35 segundos, frente a los 16:39 del cuarteto danés y los 16:51 del combinado luso.
En mujeres Hungría volvió a confirmar su calidad y se llevó la victoria con un tiempo de 18:50, por los 19:01 de España -con Tania Fernández, Eva Barrios, Laura Pedruelo y Tania Elizabeht Alvarez-, y los 19:09 de Dinamarca.
Junto con la carrera internacional también hubo una clasificación de Comunidades Autónomas, donde Euskadi se impuso en hombres, por delante de Castilla y León y Extremadura, mientras Galicia lo hacía en mujeres, superando a Euskadi y Castilla La Mancha.
La 56 Regata Internacional de Sanabria congregó a ciento de embarcaciones, tanto individuales como doble o de cuatro tripulantes, donde el triunfo en la general de clubes fue para el Iuxtanam Monteoro de Mérida, por delante del Iberdrola de Zamora y del Piragua Ciudad de Zamora.