España gana a Francia en mano individual y parejas
La primera jornada de la Copa de Europa de Clubes de Pelota fue muy disputada, a pesar de que se esperaba un dominio más claro de los representantes españoles que se han encontrado con una importante resistencia francesa. A pesar de ello, los equipos españoles han logrado imponerse a los franceses tanto en mano individual como mano parejas.
El primer partido de pelota mano que enfrentaba al CP Almería con el Noizbat Hasparren ha concluido con un resultado de 22-7, imponiéndose el jugador del Pelota Almería Unai Onsalo frente al francés Julien Etcheverry. Ha habido tantos muy disputados en ambos partidos de mano y ambos han concluído con el mismo resultado.
En ese segundo partido el francés Emmanuel Diribarne también ha plantado cara al riojano del Club Ezcaray, Gorka Esteban y se ha vivido un partido muy interesante que ha permitido al público asistente disfrutar de la pelota. En mano parejas en el primer partido el Club Zaharren Segui Baigorren con el delantero Christian Gogny y el zaguero Benoit Erreca han llegado a tener casi ganado el partido con un claro 19-12 y a partir de ahí los navarros del C.P. Huarte han cambiado la pelota por una más pesada que ha hecho bastante daño a la pareja francesa y han conseguido remontar con lucha y tesón hasta el 22-19 que ha quedado reflejado en el marcador final.
En el último partido por parejas los franceses Damien Aguerre y Bixintxo Bilbao han tenido un arranque espectacular poniéndose por delante de la pareja almeriense formada por Miguel Irigoye e Iñaki Iparraguirre.
Los almerienses durante el partido se han ido asentando y se han colocado por delante hasta que en una pelota muy abierta lanzada por el delantero Irigoyen, el delantero francés ha ido a recogerla a la contracancha y no ha podido parar y se ha golpeado con un cristal de la zona delantera del bar el cual se ha roto y le ha producido heridas en un brazo no de mucha importancia pero los sanitarios han determinado que no volviera a disputar el partido, por lo que se ha dado por ganadora a la pareja almeriense por 16-10.